Las unidades de medida no se puden cambiar

Una vez iniciado el programa, las unidades de medida aparecen en pulgadas, por ello voy a Herramientas => Opciones - LibreOffice - Draw - Generales y, aunque figura en milímetros, tengo que cambiar a otra unidad, aplicar, volver a cambiar a milímetros y aceptar y, solo así, consigo que las unidades de medida queden en milímetros.

El problema, además de lo engorroso que supone todos los pasos a realizar para poder cambiar las unidades de medida, es que solo se mantienen en esa sesión de trabajo, ya que si cierro el programa, al volverlo a iniciar, nuevamente vuelven a figurar las unidades de medida aparecen en pulgadas.

Tengo instalada la última versión 24.8.0.3 (x86_64)

En mi versión y SO, guarda el cambio sin problemas:

Version: 24.8.0.3 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 480(Build:3)
CPU threads: 16; OS: Linux 6.10; UI render: default; VCL: gtk3
Locale: en-US (en_US.UTF-8); UI: en-US
24.8.0-3
Calc: threaded

Prueba con Ayuda, Reiniciar en modo a prueba de errores, para ver si es un problema con tu perfil de usuario.

My versión y sistema operativo es:

Version: 24.8.0.3 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 0bdf1299c94fe897b119f97f3c613e9dca6be583
CPU threads: 20; OS: Windows 11 X86_64 (10.0 build 22631); UI render: Skia/Vulkan; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded

He probado a reiniciar en modo a prueba de errores y nada, de hecho desinstalé el programa, limpiando cualquier resto, tanto en el registro de Windows, como cualquier fichero del disco duro, e hice una instalación nueva limpia y sin tocar nada, es decir con el perfil de usuario completamente nuevo, y ya tenía este problema.

https://bugs.documentfoundation.org/show_bug.cgi?id=162664
Vuelve a 24.2, hasta tanto se arregle.

1 Like

Muchas gracias, LeroyG

Me imaginaba que podría tratarse de un bug.

Desinstalada la versión 24.8 e instalada la versión 24.2

Funcionamiento sin problemas

1 Like

En cualquier caso, creo que solo cambia la presentación, no el valor real de la medida.

1 Like

Versión 28.1.2 corregido el bug