Estoy usando LibreOffice 25.2 en Ubuntu 24.04 con Wayland. Estoy teniendo un problema cuando inicio LibreOffice Calc y cuando guardo. Se pone muy lento y me aparece siempre el mismo mensaje a cada rato. ‘<> no responde’. El mensaje me dá la opción de salir, cerrar la aplicación, o esperar. Cuando opto por esperar se corrige y puedo continuar usando la planilla de cálculo. Pero es muy molesto y no entiendo el motivo. Creo que puede tener algo que ver con la cantidad de memoria que usa. Pero en la Notebook tengo un procesador AMD Ryzen™ 7 3700U with Radeon™ Vega Mobile Gfx × 8 y tengo 20 GB de RAM. No estoy usando VM. Guardo siempre en formato .ods. Cual es el problema y cómo hago para corregirlo?
Qué escritorio estas usando? Usas Wayland o X11? Que tipo de archivos abres? Con cuál aplicación de LibreOffice? El resto de las aplicaciones, también tienen problemas? Qué dice el mensaje? Es siempre el mismo mensaje? Los archivos tienen imágenes y/o links? En que formato guardas? Ubuntu está instalado en la PC o en una VM ?Por favor edita tu pregunta y agrega las aclaraciones en ella. No lo hagas en otro post.
Creo que encontré el culpable. La planilla que estaba usando estaba originalmente en Google Sheets. Y la descargué en formato ODS para usarla en mi notebook. Posiblemente la conversión no fue limpia. Por eso producía lentitud. Creé una planilla de cero en ODS, pasando sólo los datos y las fórmulas y la planilla nueva no tiene más problemas de lentitud. Conclusión: La conversión del formato de Google Sheets a ODS puede arrastrar alguna basura que hace muy pesada la planilla.