Libreoffice 7.0 Personal Edition

En este mundo no hay nada gratuito. Si queremos un software de calidad y que tenga continuidad en el tiempo alguien tiene que pagar. Es cierto que hay mucho open & free software, pero su continuidad se cimenta en el tesón de su promotor, siempre en la cuerda floja.

Lamentablemente nos vemos en la necesidad de hacer concesiones. En el caso de libreoffice una posible concesión es que las empresas, que son las que hacen dinero paguen por su uso.

Lo que no me gusta:

– ¿Qué pasa en el entorno educativo? ¿Deben pagar las escuelas/universidades por su uso? ¿Sólo las escuelas/universidades privadas? ¿Y las entidades que no sean de lucro como ongs o asociaciones?.

– Tampoco me gustaría que se desarrollara una gama “especial” de Libreoffice super-extra inaccesible si no pagas y otra “descafeinada” para los “mortales gorrones” (ironía).

– ¿Si eres voluntario y colaboras con libreoffice tendrías acceso a esta super versión? ¿o sólo te harían un descuento en su compra?

Debido a las controvertidas interpretaciones generadas por la denominación, hoy ya ha sido eliminada la leyenda Personal Edition de la aplicación en su versión 7.0.0.3.

Hola.

Por favor, lee este Comunicado de la Junta Directiva sobre la etiqueta “Edición Personal” de LibreOffice 7.0 RC

Saludos cordiales.