LibreOffice 7.3 / 7.4 para Mac inusable

Las versiones 7.3 y 7.4 para Mac (Intel) son inusables porque cierran inesperadamente los documentos en Writer y dejan LibreOffice colgado (hay que forzar la salida). Eso nos lleva a la recuperación del documento que estaba abierto cuando se produjo el error, pero al acceder al documento recuperado, se vuelve a producir el error, y así, sucesivamente.

He verificado el error en macOS Monterey 12.5.1 y en el cuarto beta público de macOS Ventura.

Creo haber encontrado la manera de reproducir el error: Desplazamiento vertical ligeramente rápido con el ratón (con el teclado, no pasa).

Hay quien recomienda usar Java 1.8 o desactivar Skia. Incluso hacer un reset de LibreOffice reiniciándolo en modo seguro y borrando la configuración. A mí, no me ha funcionado ninguna de esas recomendaciones.

Compruebo que en Windows y Ubuntu, el problema no existe.

Hay bastantes errores reportados sobre macOS, creo que este https://bugs.documentfoundation.org/show_bug.cgi?id=147982 es similar al tuyo.

Muchas gracias. Sí, básicamente es lo mismo, pero creo que no han identificado el problema del scroll vertical.

Observo que está sin asignar! Mala pinta. Lamentaría que dejaran de prestar atención a LibreOffice para Mac. En estos momentos, es inusable. Abro mis documentos en un Windows o un Ubuntu virtualizados, pero no es manera.

Insistiré en el foro de bugs a ver si reaccionan.

Saludos!

En el exigir está el dar. LibreOffice está desarrollado por voluntarixs; un «a ver si reaccionan» también implicaría que estés dispuesto a invertir tu propio tiempo poniendo a prueba soluciones o incluso compilando el código. Y sí, la mayoría de los informes no tienen asignación.

Invierto mi propio tiempo probando porque no soy experto en el desarrollo de LibreOffice y no puedo contribuir. Sí que soy experto en desarrollo de software, por lo que no entiendo que un error bloqueante que afecta a una plataforma entera y que recibe un montón de avisos sobre el problema, no sea atendido. Es por ello que ante la imposibilidad de trabajar con fiabilidad con LibreOffice en macOS me veo obligado a abandonarlo. Entiendo que LibreOffice no tiene como prioritaria la plataforma que utilizo y, por lo tanto, me veo obligado a abandonarlo tras veinte años de uso.
Por cierto, NeoOffice no presenta el problema con el scroll.

NeoOffice es una de las tres aplicaciones desarrolladas a partir de OpenOffice que funcionan en OS X; siendo las restantes Libreoffice y Apache OpenOffice.
Tiene la ventaja de ser desarrollada específicamente para OS X, eso le permite instalarse fácilmente, integrase mejor con la interfaz del sistema operativo tanto en sus menús como barras de desplazamiento y atajos de teclado, usa los tipos de letra de OS x y sus servicios de impresión sin configuración adicional, integrándose además muy bien con el portapapeles, permitiendo arrastrar elementos con otras aplicaciones de OS X.

NeoOffice, como comentas, es claramente la alternativa más fiable. Apache OpenOffice falla mucho. Yo creo que falla más, incluso, que LibreOffice.

El problema que veo con NeoOffice es que usa el corrector ortográfico del sistema. Dicho corrector no trabaja bien con el catalán, que es mi idioma por defecto, porque no sabe tratar el punto de la ele geminada. Eso no sería un problema porque NeoOffice sabe trabajar con LanguageTool (corrector ortográfico y gramatical gratuito que recomiendo encarecidamente) como corrector ortográfico. Lo usa sólo como corrector gramatical.

Estoy usando NeoOffice para editar mis documentos ODT, pero estoy empezando a trabajar con Word para macOS porque es bastante fiable. Lamentablemente, en mi humilde opinión, Word queda a años luz de Writer. La granularidad en cuanto a estilos que ofrecen los forks de OpenOffice (de StarOffice, en definitiva) no tiene equivalencia en el mundo Microsoft.

Es una lástima que ahora que Microsoft se toma en serio la plataforma Apple, LihreOffice tire la toalla.