Libreoffice Calc : problema con operación entre celdas

Hola comunidad.

Tengo instalado la versión 4.2.6 de libreOfiice en Linux Mint 17 x64-bit.
Mi problema es el siguiente, cuando quiero hacer operaciones con celdas combinadas,escribo la función y selecciono desde donde hasta donde debe operar, selecciona solo una parte o una celda de el conjunto de la celda combinada
Imagen 1

Lo mismo pasa cuando arrastro la función, mis celdas combinadas se separan, y solo una parte de la celda, toma el valor de la función arrastrada Imagen 2

Espero que me puedan ayudar.

Gracias-

Medellin, octubre 6 de 2014

Amigo, la verdad no entiendo cual seria la circunstancia en l que “… necesito un espacio mayor de una celda …para escribir un formula, por extensa o compleja que sea…” La "reacción " del producto es perfectamente natural, al ajustar tu formula al contenido bsico unitario de una formula por celda.

Como solución temporal inmediata, pulsa F2 y finaliza la formula manualmente.

Lo que puedes hacer es reportar el error:
https://www.libreoffice.org/get-help/bug/
pero no esperes una solución inmediata.

Si lo haces por favor informalo aquí con el formato FDO#NNNNNN

Siendo que las celdas agrupadas no desaparecen, ese comportamiento es correcto. Estás seleccionando con el puntero, y LibreOffice te marca las celdas cuyos nombres aparecerán en la fórmula.

El mismo principio es válido cuando arrastras para rellenar: las columnas siguen existiendo. Debes copiar la celda agrupada original, seleccionar el rango de destino y pegar.

Probado en LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Si la respuesta te ayudó, puedes marcar el ángulo (Upvote mark) que está a la izquierda (para votar necesitas tener karma de por lo menos 5).