LibreOffice dejó de funcionar (error soffice.bin)

Buenos días,

Hemos distribuido la versión 7.3.6.1 en el entorno productivo de nuestra empresa para evitar vulnerabilidades. El sistema operativo que utilizamos es Microsoft Windows 10 Enterprise en su build 10.0.19044.2130.

La instalación de la suite no muestra ningún error y los usuarios pueden ejecutarla con normalidad. Sin embargo, días después empieza a fallar. Aparece el clásico mensaje de “LibreOffice dejó de funcionar” y no ejecuta ninguna herramienta de la suite.

En el visor de eventos de Windows hemos visto el siguiente error:

Nombre de la aplicación con errores: soffice.bin, versión: 7.3.6.1, marca de tiempo: 0x62ffdc03
Nombre del módulo con errores: mergedlo.dll, versión: 7.3.6.1, marca de tiempo: 0x62ffdb10
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x020c79b0
Identificador del proceso con errores: 0x1f84
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d8dfb282770b91
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\LibreOffice\program\soffice.bin
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\LibreOffice\program\mergedlo.dll
Identificador del informe: f35af135-b160-4ce6-ac74-d7ff861c2826
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:

En algunos casos los ficheros .dll que muestran el error son diferentes (ntdll.dll o cppu3.dll), pero el cuerpo del error es el mismo en todos los casos.

Hemos probado a eliminar el perfil de los usuarios y no ha resuelto el problema. Lo que sí funciona es reinstalar la aplicación de nuevo. Esto lo resuelve hasta que vuelve a producirse el error (o no) en alguna otra ocasión.

¿Alguien sabe qué puede estar causándolo y si tiene alguna solución que no sea simplemente reinstalar de nuevo toda la suite?

Un saludo.

Tal vez tengáis el problema con el antivirus, comprobad si os ha enviado alguno de esos ficheros a cuarentena. Aunque los ejecutables de C son de Microsoft.

Normalmente, estos errores de archivos.dll relacionados con LibreOffice y OpenOffice son causados por archivos.dll dañados o faltantes.
Un gran porcentaje de estos problemas de archivos puede resolverse descargando e instalando la última versión del archivo.dll.
Después de reemplazar el archivo problemático, ejecutar un análisis del registro puede ayudar a limpiar referencias de archivos.dll no válidas, extensiones de archivo u otras referencias a rutas de archivo que podrían haberse visto afectadas por una infección de malware anterior.
Esta clase de errores normalmente se solucionará si coloca la versión correcta del archivo.dll en la ubicación adecuada, pero debe verificar que así sea. Luego puede volver a abrir LibreOffice para comprobar si persiste el mensaje de error.
Desde este sitio se pueden descargar los archivos.dll:

Por otro lado, si no existen estrictas medidas de seguridad y se permite a los usuarios instalar aplicaciones, la instalación de estas aplicaciones puede corromper distintos archivos entre estos los archivos.dll

Los archivos.dll es conveniente instalados en el directorio correspondiente de Windows y en el de Libreoffice.