Libreoffice me va muy lento y no puedo trabajar

Hola. estoy trabajando en casa con el libreoffice, tanto write como calc, pero me va muy lento, incluso me sale el mensdaje “No responde”. Casa vez que escribo un pequeño parrafo, modifico tipo de letra, color, etc se queda bloqueado libreoffice, como si estubiese haceiendo un autoguardado, pero por mas de 20 segundos. Esto solo me sucede con libreoffice, con otras aplicaciones no me sucede. Incluso cuando libreoffice se queda bloqueado, otras aplicaciones funcionan perfectamente.
En un principio tenia instalada la version 6.3.5, pero viendo como iba intente instalar una version mas actualizada que corrigiera algun error de la anterior, asi que instale la version 6.4.3. Pero nada, todo sigue igual. Incluso he llegado a desinstalar la 6.4.3 y he vuelto a la 6.3.5, pero no cambia nada.

Otra cosa que me sucede es que por haber cerrado mal la aplicacion, al volver a abrirla me pide recuperar los archivos que estaba trabajando en la anterior sesion, pero cada vez que lo habro me pide recuperar los mismos archivos. incluso rechazando la recuperacion, cuando vuelvo a abrir me vuelve a preguntar si quiero recuperar.

¿Como puedo hacerlo funcionar correctamente?

Mi equipo tiene montado:
Windows 10 Home
Intel Core 2 Quad Q8300
RAM 4 Gb
Sistema operativo 64 bit.

Antes de nada prueba con un perfil limpio Menú/Ayuda/Reiniciar en modo seguro.