Libreoffice no reconoce entorno de java

buenas tardes, una consulta, instale openjdk en solus linux, lo probe con tabula pdf y funciona correctamente, pero libreoffice me dice que no encuentra entorno de java instalado.

Y te aparece para seleccionarlo en Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Avanzado.

en herramientas/opciones/avanzado/ no lo muestra para seleccionar, es como si no lo reconociera, le doy en el boton ruta y navego hasta donde esta instalado el entorno de java y tampoco lo reconoce. Alguna idea?

Creo que es debido a las actualizaciones de Java más recientes, y la falta de actualización por parte de LibreOffice, hasta que no lo actualicen para estar con el ultimo Java.

cual es la ultima version de java que pueda funcionar con libreoffice?, mi sistema tiene instalada la version 11 y la 17 y es openjdk, se necesitara la version de oracle? o una version menor de openjdk, por ejemplo la 8?

En MX LInux 21.1, LibreOffice 7.3.3.2, reconoce y funciona con openjdk 11.

En mi sistema funciona la versión 17.0.2 de Eclipse Adoptium (también basada en OpenJdk)

Version: 7.3.3.2 (x64) / LibreOffice Community
Build ID: d1d0ea68f081ee2800a922cac8f79445e4603348
CPU threads: 4; OS: Windows 10.0 Build 19044; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL

Gracias por tu respuesta, me disculpo por demorar para responder pero he estado muy ocupado, no se si el problema consiste en la distribución Solus Os, de todos modos he seguido tratando de encontrar en Internet todo lo que pueda, pero no he conseguido ninguna solución al respecto, espero que alguien que maneje este sistema pueda ayudarme a lograr que libreoffice reconozca el entorno de java.

Prueba con:

Descarga el archivo comprimido de Java SE del sitio web oficial de Oracle:

https://www.oracle.com/in/java/technologies/javase-downloads.html

Extrae y ejecuta el instalador de Java o instala con tu instalador de paquetes
Ruta de configuración

En /usr/share/defaults/etc/

Abre el archivo de perfil y pega en el

export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/jdk-18/
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH

Reinicia tu pc

Gracias por la recomendación, ya esa configuración la realice con openjdk, pero no me funcionó, realmente no se cual sea el error, por lo pronto y hasta que logre descubrir que pasa, instale LibreOffice flatpak, que es una solución momentánea pero no definitiva.