Libreoffice se bloquea cuando copio texto dentro del editor

Se que consigue copiar el texto al portapapeles pero en el writer no me deja hacer nada más y luego me pregunta y tengo que forzar la salida.
He probado en modo seguro y pasa exactamente lo mismo.
Me ocurre con cualquier tipo de documento sea viejo nuevo o del formato que sea. Se ve que el problema esta en cómo pasa el Libreoffice el texto al portapapeles, que lo consigue pasar, pero eso bloquea cualquier otra acción.

Hola @ppablojc: ¿Estás utilizando un adminitrador para el portapapeles? Prueba a desactivarlo.

Instale administrador de portapapeles para ver si me resolvía el problema.
No mejoró nada.
Los acabo de quitar y el problema continúa.
Lo sorprendente es que el resto de programas me permiten la copia de texto y pegarlo incluso el el libreoffice.
Pero es en el momento de pasar algo del Libreoffice al portapapeles cuando el programa se bloquea y me pide forzar la salida.
Bloquea quiere decir que en el momento que hago la copia ya no hay forma de hacer nada en el writer.

@ppablojc: Tu comentario agrega información, pero no aporta solución a la pregunta; por lo tanto no es Respuesta. Que figure como Respuesta reduce la posibilidad de que otros usuarios del sitio accedan para ayudar a encontrar una solución.

Por favor, conviértelo en comentario; para ello, pulsa en el “mas” que está sobre este comentario, y pulsa en “publicar como comentario de la pregunta”. Gracias.

También puedes editar tu pregunta y agregar la nueva información alli.

¿Estás trabajando con un documento .odt o .doc(x)? ¿También ocurre cuando estás trabajando con un documento nuevo?

¿Cuándo comenzó a manifestarse este comportamiento? ¿con alguna actualización de LibreOffice o de tu sistema operativo?
¿Qué versión de LibreOffice estás usando? ¿Cuál es tu sistema operativo?

En un principio el problema comenzó al actualizar a Ubuntu 21.4
Estoy usando Libreoffice 7.1.4.2
Ya he vuelto a instalar Libreoffice y lo he actualizado una vez y sigue dando el mismo error. Por ahora eso no me ha pasado con ningún otro programa en Ubuntu 21.4

He desinstalado libreoffice, he descargado e instalado la versión estable de la respuesta y sigue bloqueándose cuando intento copiar en cualquiera de las aplicaciones del Libreoffice.

Algunas preguntas relacionada (pero en inglés):

Las dos son sobre Windows y no sobre Ubuntu que es el sistema operativo con el que trabajo.
Se ve que el problema es entre Libreoffice y y el clipboard de Ubuntu que provoca el bloqueo de Libreoffice. Debe ser un problema de software, sobretodo porque no es un problema esporádico sino que ocurre siempre que hago una copia de texto. En cambio pegar funciona perfectamente, por tanto la comunicación con el clipboard es buena.

Las dos son sobre Windows

Creo que no:

often mentioned and failing is ‘mutter’ on linux systems (question/251941)

Es posible que se trate de un error en el código de LibreOffice de la distribución de Ubuntu.

Por lo tanto podrías probar instalar los paquetes .deb originales, previo desinstalar los paquetes de la distribución.

Para ello deberías:

Descargar los paquetes originales de LibreOffice estable, generados por los desarrolladores de T.D.F.

https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.1.4/deb/x86_64/LibreOffice_7.1.4_Linux_x86-64_deb.tar.gz

https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.1.4/deb/x86_64/LibreOffice_7.1.4_Linux_x86-64_deb_helppack_es.tar.gz

https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.1.4/deb/x86_64/LibreOffice_7.1.4_Linux_x86-64_deb_langpack_es.tar.gz

Considerando que se descargarían en: ~/Descargas

Abres una terminal y ejecutas en ella:

  sudo apt remove --purge libreoffice*

  sudo apt autoremove

  sudo apt clean

  cd ~/Descargas

  for x in *.tar.gz; do tar xfv $x; done

  sudo dpkg -i LibreOffice_*/DEBS/*.deb

E intenta utilizar esta versión de la aplicación.

ya lo hice y sigue todo igual.
También instale la versión 7.3.0.0aplha+ y ocurre exactamente lo mismo.

Tuve unos problemas con las dependencias de Libreoffice. Desinstale todo, volvi a instalar libreoffice y ya no me da ese problema cuando copio texto.
No se dónde pudo estar el problema. La parte que me dio problemas de dependencias fue libobasis7.0-extension-nlpsolver

Gracias por compartirlo.

Aunque decía que se había resuelto el problema no era así.
Se me siguió bloqueando cada vez que quería copiar un texto.
Al final por otros problemas que se me presentaron con el Ubuntu, descubrí que el origen del problema era el Wayland que es un protocolo de servidor de pantalla.
La solución es quitarlo y que se quede con Xorg.
Para hacerlo abrimos un terminal y
1.* ype echo $XDG_SESSION_TYPE → It will print Wayland (I suppose).

  • Type sudo gedit /etc/gdm3/custom.conf → You will find the entry #WaylandEnable=false, from which you will have to remove the comment symbol, i.e., remove the #. I assume that switches back to Xorg.