Libreoffice writer v7, correccion automatica no funciona

La correccion automatica esta activada deacuerdo con el manual (Al escribir y en Opciones), pero no habido manera de hacerlo funcionar.

¿Qué sistema operativo? ¿Qué versión de LibreOffice 7? ¿Están instalados los diccionarios?

Hola @RRI: ¿El problema se te plantea solo con las comillas?

Hey, gracias por la respuesta. Windows 7, LibreOffice version 7.0.0.3 x64 - la instalacion es completa con los diccionarios.
Entre tanto yo tambien he investigado un poco mas. Si yo en la lista de “reemplazar” defino el reemplazo de comillas/comillas dobles por unos de mi eleccion (rectos (’) y (")), la sustitucion deja de funcionar por completo. He encontrado una solucion alternativa, y le he borrado de la lista de “reemplazar” lo definido por mi, de manera que ya funciona todo otra vez.
Me tendre que conformar con lo que me ofrece la pestaña “Opciones regionales”.
Un Saludo, Rolf

Para ajustar el reemplazo de comillas, elige menú Herramientas - Corrección automática - Opciones de corrección automática - pestaña Opciones regionales.

Para comillas simples elige el apóstrofo¹ (U+0027); y para comillas dobles, la comilla tipográfica¹ (U+0022). Para que el reemplazo sea efectivo, en ambos casos la casilla Reemplazar debe estar marcada.

¹ Ambos nombres tomados de Windows 10; Unicode los llama APOSTROPHE y QUOTATION MARK.

Probado en LibreOffice 7.0.6.2 (x64); OS: Windows 10.0.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.