Línea a mano alzada: Anular o restringir el suavizado automático

Buenas:

¿Es posible anular o restringir el suavizado de curva automático?

En mi opinión distorsiona demasiado el trazo original de los dibujos, y en el caso de necesitar tomar notas a mano alzada desvirtúa la caligrafía de tal modo que resulta ilegible.

Un saludo y gracias de antemano.

1 Like

Prueba con:
Hacer clic en ----> Herramientas en el menu.
Seleccionar ----> Opciones en el menú desplegable.
En la ventana de opciones, hacer clic en la categoría ----> Ver en el panel de la izquierda.
Desplazarte hacia abajo en la lista de opciones hasta que veas la sección ----> Dibujo.
Desmarcar la casilla junto a ----> Suavizado automático de curvas, para desactivar la función.
Hacer clic en ----> Aceptar, para guardar los cambios y cerrar la ventana de opciones.

Muchas gracias por tu respuesta Kyodake,

Estoy con la versión Flathub 17.0.6 en Debian 11.

En el menú>Herramientas>Opciones no encuentro esa opción
suavizado_curva_dibujo
¿estaré mirando donde no es?

un saludo ~ ~ ~

Es posible que se deba a una versión diferente de LibreOffice Draw.

Prueba con:

Selecciona la curva o el segmento curvo de la figura que deseas ajustar.

Pulsa en ----> Editar ----> Editar puntos.

Ajusta los puntos de la curva para que la línea sea más precisa y menos suave.

Pulsa en ----> Terminar edición de puntos, para salir del modo de edición de puntos.

Repitiendo los pasos para cada curva de la figura que deseas ajustar,la figura tendrá una apariencia más precisa y menos suave, sin la ayuda del suavizado de curva automático.

Es muy interesante esta opción para editar curvas que comentas, pero para corregir el texto a mano alzada la encuentro muy laboriosa.

El apaño que menos inconveniente me supone ahora mismo es escribir en otro software (Xournal/ blender_grease_pencil) e importar el svg a Draw.

Estoy encantado con Draw y la inclusión de objetos OLE para bocetar proyectos, si no tuviera que salir del programa para los apuntes a mano sería ya increíble!!

Probé otra versión (Snap/ubuntu) y tampoco tencontré aquella opción de desactivación de suavizado automático : /

Un saludo y gracias de nuevo.

1 Like