Hola. Estoy empezando en Base y ya no sé dónde más buscar información sobre esto. Busqué en inglés también y no encontré nada.
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Tengo un activo que pertenece a una agencia, la cual a su vez está dentro de una sucursal.
Por ello, cuando cargo un activo nuevo en la tabla de equipos quiero poner un desplegable que seleccione una sucursal de la tabla sucursales y lo ingrese en la clave correspondiente. Hasta ahí, ningún problema.
Pero el siguiente desplegable debería mostrar como opciones solamente las agencias que pertenezcan a la sucursal previamente seleccionada, para luego al tabular, lo ingrese en la agencia correcta. Ahí radica el problema. ¿Cómo hago ese filtro?
Si cargo todas las agencias en una tabla, incluyendo en una columna la sucursal, debería poder relacionarlas y que se filtren por ese criterio dentro del desplegable.
El otro enfoque, es que las agencias estén cargadas en tablas separadas, una por sucursal. Pero en ese caso el primer desplegable debe seleccionar la tabla a la que apunta el desplegable siguiente.
Espero que se entienda lo que quiero hacer y que haya una forma de lograrlo. De lo contrario voy a tener que encontrar una alternativa a la selección de agencia y sucursal en la carga de activos mediante formularios.
Gracias.