Llevar todos los parrafos de un listado a una misma página

Hola, En writer version 7.2.2.2, tengo el siguiente documento, que fue posiblemente primero convertido de algún formato de libro electrónico (ebook) a pdf y luego con el Adobe Acrobat Pro fue guardado como .docx:

https://mega.nz/file/QvJxXBwS#1hgicaJ4KOCZXAVeLolmuOgrEik0CyrTTY9WqxDt57U

Como pueden ver, en cada página hay un párrafo, que corresponde a un listado numerado, que luego en algún momento comienza otra vez del número uno. Quiero lograr que cada uno de esos párrafos esté debajo del anterior y no en la página siguiente, así lo puedo imprimir en muchas menos hojas de papel. Debido a que son más de 800 páginas quiero evitar tener que hacerlo manualmente. Se me ocurre que quizás con buscar y reemplazar o con alguna extensión o con alguna macro se pueda hacer mas rápido. Aquí hay una imagen donde se puede ver uno de estos párrafos:

No sé si son saltos de página y en ese caso si son manuales o no, lo curioso es que si selecciono solo 2 párrafos y deselecciono la casilla ubicada en “formato, párrafo, flujo de texto, saltos, insertar” ocurre lo que necesito (se ubica un párrafo debajo del otro en la misma página), pero si selecciono más párrafos entonces no ocurre nada.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo

Hola @LW3EOV:
Se me ocurre que si, luego del procedimiento que indicas en el último párrafo de tu pregunta, seleccionas todo y eliges Repetir, el problema se resolvería.
Quise probarlo, pero tu archivo ya no está disponible.

Hola @LeroyG, gracias por tu respuesta. Mil perdones, borré el archivo del servidor accidentalmente pero ya lo restituí, así que puedes probar ahora.
Respecto a lo que me dices de usar repetir: Si tengo que ir seleccionando de a 2 párrafos tendria que hacer mas de 400 selecciones, lo que es un trabajo que lleva mucho mas tiempo que usar la macro. No estoy seguro si a eso te refieres.

El archivo que estás intentando descarga ya no está disponible
Esto puede deberse a las siguientes razones:
El archivo ha sido eliminado por infringir nuestros Términos de servicio.
Enlace inválido - el enlace al que está intentando acceder no existe.
El archivo ha sido borrado por el usuario.

@LeroyG Parece ser que el enlace no se restituyó con el archivo, ahora generé un nuevo enlace:

Parece que nos encontramos con un fichero plagado de formato directo, con 836 páginas, cada una tiene su propio estilo, He incluso probado con la extensión
https://extensions.libreoffice.org/en/extensions/show/alternative-dialog-find-replace-for-writer
que localiza y parece eliminar los saltos de página pero estos siguen presentes.

Después de buscar bastante, esta macro fué la unica solución que me funcionó, espero que le sirva a otros usuarios también. Gracias. Saludos. Marcelo

https://ask.libreoffice.org/t/in-converting-to-a-format-for-e-publishing-a-book-manuscript-formatted-for-printing-how-do-i-delete-the-page-breaks-thank-you/16165/3

1 Like

@LW3EOV : Descargué y abrí tu archivo, me informaba 810 páginas. Seleccione todo el contenido: Ctrl + E, o ----> Editar ----> Seleccionar todo, eliminé su formato directo: Ctrl + M, o ----> Formato ----> Limpiar formato directo, a continuación copié el contenido: Ctrl + C, o ----> Editar ----> Copiar, luego borré todo el contenido: Tecla Del / Supr, y pegué lo previamente copiado como texto sin formato: Mayus + Ctrl + Alt + V, o ----> Editar ----> Pegado especial ----> Pegar texto sin formato y el documento quedó de 89 páginas, con todas las citas una a continuación de otra. Hacerlo me demandó un décimo del tiempo que me llevó escribir este post.

@Kyodake buenísimo, muchísimas gracias. Lo he probado y las únicas diferencias que encontré fueron: el documento dice tener 837 hojas, tuve que usar ctrl A para seleccionar todo, tuve que borrar el número uno en azul que me quedaba en la hoja, el documento me quedó de 66 hojas. Pero lo principal y más importante me lo has resuelto!

Creo que el problema es el programa de origen del archivo, y el modo de importación en Writer. Esto resulta en un estilo de página para cada párrafo.

Posible solución:
Pegar el contenido del documento en un archivo nuevo como Rich text formatting (RTF). Eso mantiene el formato del texto (y también los estilos de página, pero ya no están aplicados al texto).
Ahora se puede aplicar lo que escribí en mi primer comentario:
Quita el salto de página a un párrafo, selecciona todo, y elige menu Editar - Repetir: Aplicar atributos.

De paso, a mí se me abrió con 837 páginas.