LO abre extremadamente lento

Hola, ¿qué tal? Como el título dice, tarda hasta varios minutos en abrir un archivo. Me dice que: “personal settings locked”. He borrado el archivo oculto: ‘.lock’; he puesto LO como recién salido de fábrica; y nada, de todos modos sigue muy lento para abrir. Estoy en OpenSuse-Tumbleweed. ¿Me pueden ayudar? Gracias

Además de borrar el archivo lock, prueba responder Sí cuando te pregunte “¿Desea continuar?”, y guarda el archivo en uso.

Es lo que hago pero, vuelve a abrir muuuuyyy lento. ¿Hay alguna configuración que corrija esto?

Por favor prueba con un perfil limpio, Menú/Ayuda/Reiniciar en Modo Seguro

Gracias por tu respuesta. También ya probé esta opción. No sé si tenga que ver con la distribución (OpenSuse-Tumbleweed) o haga falta configura algo en LO

Alguna posibilidad es que tengas alguna impresora de red que no esté disponible, o que alguno de los ficheros que están en la lista de últimos utilizados, también lo sea a través de red y no esté disponible.

De todas forma, sería bueno que añadieras en tu pregunta inicial. La información que puedes copiar en Menú/Ayuda/Acerca de LibreOffice (hay un botón para copiarla).

Esto es lo que tengo:
Version: 7.5.1.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 50(Build:2)
CPU threads: 8; OS: Linux 6.2; UI render: default; VCL: kf5 (cairo+xcb)
Locale: es-MX (es_MX.UTF-8); UI: en-US
Calc: threaded

Ya probé: borrar mi carpeta de usario; reiniciar en ‘SafeMode’; ya apliqué ‘reset to factory settings’.
Cuando reinicio LO después de esto, lo hacer con rapidez.Pero la 2a vez, vuelve a abrir muuuuyyy lento.
¿Alguien que tenga una sugerencia?