LO se cuelga muy frecuentemente

Buenas:

No soy experto en informática, pero me desenvuelvo bien cuando no hay problemas. Y ahora tengo uno, muy molesto, con LibreOffice

Tengo un MacBook Pro Apple M1 Pro de 16Gb, con Ventura 13.2.1, desde hace un año. Funciona perfectamente.

Al comprarlo, decidí trabajar con LibreOffice en lugar de con software comercial. Instalé la

versión 24.2.4.2 (X86_64)
Build: 51a6219feb6075d9a4c46691d…
Environment CPU threads: 8; OS: macOS 13.2.1
User Interface: UI render: Skia/Metal; VCL: osx
Locale: ca-ES (ca_ES.UFT-8); UI: en-US
Misc: Calc: Threaded

El caso es que ya desde el principio me “salta”/“cuelga” muchas veces cuando hago operaciones tan sencillas como marcar un pequeño texto para copiar, desplazar una hoja dentro del calc y otras acciones simples y sencillas. Mayormente me pasa con el Calc, pero también me ha pasado con el Writer. Me pasa si tengo varios documentos abiertos, o si solo uno, como ahora mismo, que acabo de abrir el ordenador, he abierto un Calc, creado una nueva hoja y al querer desplazarla al principio, me ha saltado cuatro veces.

Entonces, me sale una ventana para recuperar el documento, lo que funciona, hasta que se vuelve a colgar, como en el caso actual que os comento. Os adjunto pantallazo.

Fallo LibreOffice

¿Podéis echarme una mano, por favor? Por favor, evitad consejos complicados tecnológicamente.

Cordialmente

Oriol Porta

[LeroyG agregó un “!” para visibilizar la imagen]

Por una parte, intenta actualizar a la actual 24.8.2, pues seguramente algún problema se ha ido solucionando.
Comprueba si tienes activo Menú>Editar>Preferencias>LibreOffice>General>OpenCL
Si no lo está, puede ser un síntoma de alguna incompatibilidad con el driver de gráficos.
También puedes probar con la configuración de Skia
Menú>Editar>Preferencias>LibreOffice>General>Ver

Gracias, Miguel Ángel. Voy a probar, y te digo.
Saludos

Missatge de Miguel Ángel via Ask LibreOffice <noreply@ask.libreoffice.org> del dia dc., 9 d’oct. 2024 a les 21:53: