los archivos odt de writer no abren y sale ABRIR CON

Cuando quiero abrir un archivo odt. de Writer se me pide ABRIR CON y sale toda una lista de Microsoft para abrir archivos que NO incluye a LIBREOFFICE. ¿Cómo hago para abrir esos archivos?

Por favor copia la información de Menú/Ayuda/Sobre LibreOffice, para poder saber el sistema operativo y la versión de LibreOffice. ¿Eso que te ocurre abriendo desde el explorador del sistema, o desde LibreOffice?

primera vez que tengo problemas con libreoffice todos los textos odt se abren con DRAW y no se que hacer

creo que va a ser necesario buscar otra opcion

1 Si estás trabajando con Windows 7, al aparecer la lista de programas elige la última opción: Seleccionar un programa de la lista de programas instalados, pulsa Aceptar.

1.1 Si LibreOffice está entre los programas recomendados, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos, y pulsa en Aceptar.

1.2 Si LibreOffice no está entre los programas recomendados, pulsa el + junto a Otros programas. Si LibreOffice está allí, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos, y pulsa en Aceptar.

1.3 Si LibreOffice no está en esa lista, pulsa el botón Examinar y ve al directorio donde LibreOffice está instalado (habitualmente C:\Program Files\LibreOffice\program), elige soffice.exe, y pulsa Abrir.

2 Si estás trabajando con Windows 10… —es lo que sospecho, por lo que dices en la pregunta (dame unas horas a que lo vea en otra máquina, y agrego la guía); cuatro semanas después… EDIT:— al aparecer la lista de programas elige la última opción: Elegir otra aplicación, y pulsa en Aceptar.

2.1 Si LibreOffice está entre los programas recomendados, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .odt, y pulsa en Aceptar.

2.2 Si LibreOffice no está entre los programas recomendados, pulsa en Más aplicaciones ↓. Si LibreOffice está allí, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .odt, y pulsa en Aceptar.

2.3 Si LibreOffice no está en esa lista, pulsa el botón Buscar otra aplicación en el equipo, y ve al directorio donde LibreOffice está instalado (habitualmente C:\Program Files\LibreOffice\program), elige soffice.exe, y pulsa en Abrir.

Para agregar más información a tu pregunta, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta. Responder está reservado para las soluciones.

Marca la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Como se sugiere en Associate odt with Libreoffice, reinstalar LibreOffice restaura la asociación entre los archivos .od? y LibreOffice.