Hola muy buenas, estoy escribiendo un « Paso a Paso » entonces primero inserte una sección y dentro de esa sección inserte otra sección y luego puse un « Marco » para poder asignarle una macro. Mi documento se ve así :
En esta sección funciona perfectamente lo puedo utilizar varias veces sin problemas.
Originalmente obtuve el ejemplo AQUÍ → Can you easily create a dropdown/spoiler in Writer? - #2 by jimk
Después de mucho replicarlo ( Ya que no sabia que había un Marco y allí era que se asignaba la macro, Ya que no hay un video explicativo de como lo hizo y me hubiera resultado muy util y rapido )
Luego en la parte inicial del Documento quise hacer lo mismo
Pero al utilizarlo en esta seccion 2 veces seguidas / continuas, por algun motivo que desconozco me crashea el LibreOffice.
En caso de que lo necesiten aqui les dejo la informacion de la version
[quote]Version: 25.2.5.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 03d19516eb2e1dd5d4ccd751a0d6f35f35e08022
CPU threads: 2; OS: Linux 5.15; UI render: default; VCL: gtk3
Locale: es-VE (es_VE.UTF-8); UI: es-ES
Flatpak
Calc: threaded[/quote]
Es la version de FlatPak
Estoy utilizando la distribucion « Salix 15.0 »
( Basada en Slackware(64) 15.0 )
Aqui dejo una captura de pantalla del codigo en BASIC :
El Codigo de las Macros es el siguiente :
[code]REM ***** BASIC *****
Sub Alternar_MinPaq
Mostar_MinPaq("minpaq contraido")
Mostar_MinPaq("minpaq expandido")
End Sub
Sub Mostar_MinPaq(section_name)
ts1 = ThisComponent.getTextSections
s1 = ts1.getByName(section_name)
If s1.IsVisible then
s1.IsVisible = false
Else
s1.IsVisible = true
EndIf
End Sub
Sub Alternar_SmbConf
Mostar_SmbConf("smbconf contraido")
Mostar_SmbConf("smbconf expandido")
End Sub
Sub Mostar_SmbConf(section_name)
ts2 = ThisComponent.getTextSections
s2 = ts2.getByName(section_name)
If s2.IsVisible then
s2.IsVisible = false
Else
s2.IsVisible = true
EndIf
End Sub[/code]
Muy bien en vista de dicho Crash, quiero saber si hay algo mal escrito en el codigo en BASIC.
Por otra parte, me gustaria que me ayudaran a adaptar dicho codigo de BASIC a los otros lenguages de programacion compatibles con las Macros [ Python, JavaScript, BeamShell ] , a ver si indistintamente del lenguage de programacion utilizado, provoca el mismo crash.
Aqui les dejo el documento :
Slackware(64) - Servidor Samba.odt (432.3 KB)
Para quienes puedan ayudarme con las macros, ya que quiero hacer eso de Ocultar/Mostrar texto, en varias secciones posteriores que voy a ir escribiendo, pero necesito que el libreoffice no vaya a crashear cuando las utilice ademas si es posible hacerlo en todos los lenguages de programacion compatibles podre comparar como se debe adaptar en cada caso y cual me resulta mejor para este.