Menú se oscurece solo y complica la lectura en Writer

Hola

El menú de Writer al arrancar el programa funciona bien, pero llega un momento en el que de repente se cambia solo y se oscurece. Esto complica la visualización porque se pone solo un menú oscuro con letra oscura. Algunas letras se ponen grises y se puede ver mejor, pero de resto se complica la lectura. Ya he instalado y actualizado varias versiones y sigue el mismo problema. Otro comportamiento que he notado es que al reiniciar el programa, el menú vuelve a tener el color del resto del entorno gráfico, sin embargo, pasa un rato y vuelve a oscurecerse.

También fui a Herramientas > Opciones > Personalización, pero incluso cambiando la configuración no ocurre nada.

¿Esto se debe a alguna configuración?

Uso LibreOffice 7.4.5 en Windows 10.

Adjunto imagen ilustrativa:

¿Tienes el modo oscuro en Windows?
Comprueba en Menú/Herramientas/Opciones/Colores de la aplicación/Combinación de colores, selecciona una de ellas.
También comprueba si Menú/Herramientas/Opciones/Ver - Salida gráfica - Repre…Skia

Hola Mario. Gracias por la respuesta. Luego de revisar, me parece que efectivamente es por el modo oscuro de Win10, intenté cambiar las opciones desde la configuración de LO pero no responde. Al reiniciar LO sí abre con el menú claro, pero luego se oscurece, supongo que no está logrando una buena “interacción” con el sistema operativo o no sé cómo resolverlo.

Las opciones para seleccionar el modo las tienes en
Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Colores de la aplicación - Esquema
En unos días se publicará la versión 7.5.1.2 en la que se han corregido bastantes problemas en relación con el modo oscuro.

1 Like

Hola Mario. Efectivamente, como decís, mejoró el modo oscuro con la actualización. Tenía la 7.4 y no lograba que se estabilizara. Ahora la versión nueva interactúa mejor con el sistema operativo y la configuración del modo oscuro. Muchas gracias.