¡Muy agradecido por este enorme y genial programa!
LibreOffice últ. versión instalada. Windows 10 64 bit. Writer.
Pues eso, al usar la conjunción ‘i’ en catalán -equivalente a la conjunción ‘y’ en castellano- me la cambia automáticamente a ‘I’, es decir la pone en mayúscula. Da la impresión que me mete el pronombre inglés ‘I’ -‘yo’-.
Intuyo el problema de fondo: mi S.O. está instalado en inglés -oye, como si lo quiero tener en chino-. Y pese a reinstalar LibreOffice SÓLO en catalán, deshabilitar el idioma inglés, incluso desinstalar los diccionarios, sigue esta molestia. Y es MUY MOLESTO.
¿Existe algun archivo de configuración que yo pueda modificar, tipo ‘preferences.ini’? O directamente: arreglad este problema en una nueva versión, por favor.
¡Gracias!
Hola @jancasan30:
Ve a menu Ayuda
- Acerca de LibreOffice
, pulsa el botón de copia que está allí, edita tu pregunta (los puntos suspensivos bajo tu pregunta, icono del lápiz) y pega la información. Eso puede darnos una pista de dónde está el problema.
También puedes compartir una captura de las opciones de idioma (menú Herramientas
- Opciones
- Idiomas y regiones
), específicamente Interfaz de usuario, Configuración regional e Idiomas predeterminados para los documentos.
Saludos.
Puedes desactivar la regla de autocorrección específica:
Menú —> Herramientas —> Corrección automática —> Opciones de corrección automática… —> En el cuadro emergente —> Pestaña Sustituir.
Verifica si existe alguna entrada que reemplace "i " (i espacio) por "I " (I espacio) o algo similar. Si la encuentras, selecciónala y haz clic en Eliminar o alguna entrada que reemplace “. i” (punto espacio i) por “. I” (punto espacio I) y eliminala.
Si esto no funciona, puedes desactivar la función de autocorrección mientras escribes
Menú —> Herramientas —> Corrección automática —> desmarca la opción Al escribir
MX Linux 23.6 - Libreoffice 25.2
¡Gracias Kyodake!
No encontré tal regla de autocorreción específica.
La 2a opción -desmarcar la opción ‘al escribir’- parece funcionar, por ahora…
De todos modos sigo pensando que algo necesita reconfigurarse en el programa -y en cómo se acoplan sus diversos idiomas-: porque, claro, he desactivado cierta función en la autocorrección que, vaya, ahora ya no puedo usar si me interesase.
De nuevo, agradecido.
Gracias LeroyG
Aquí va la info de Ayuda->Acerca de LO:
Version: 25.2.3.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: bbb074479178df812d175f709636b368952c2ce3
CPU threads: 4; OS: Windows 10 X86_64 (10.0 build 19045); UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: ca-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: threaded
No sé cómo añadir una captura de las opciones de idioma. Sin embargo lo describo:
- Interfaz de usuario: Español (España)
- Configuración regional: Catalán
- Idiomas predeterminados para los documentos:
- Occidental: Inglés (Reino Unido)
- Obviamente está marcada la casilla ‘Ignorar idioma de entrada del sistema’.
Me sorprende que en ‘idioma pred. para doc.’ esté todavía el inglés, cuando ya lo desactivé al reinstalar LO. Ahora mismo lo vuelvo a poner en catalán, y… ya os cuento.