No aparecen emojis al exportar a PDF

Hola comunidad,

Este es mi primer mensaje, un gusto poder encontrar un lugar donde poder pedir ayuda.
Como dice el título del tema, al exportar un documento a PDF desde Writer, los emojis se ven… pero en blanco y negro, no en color. Para los emojis uso la fuente Segoe UI emoji, no sé si es problema de esta fuente o si es culpa de Writer que bueno, no sabe exportar estos “caracteres”.

He buscado información al respecto y por lo que he visto se trata de un bug:
https://bugs.documentfoundation.org/show_bug.cgi?id=133296
https://bugs.documentfoundation.org/show_bug.cgi?id=104403

¿Se ha solucionado? No terminé de entender correctamente, creo que está solucionado en la última versión 7.5.0 de LO.

Dejo mis specs:

Windows 10 x64 bits
LO version: 7.4.6.2 x64
Lector de PDF que uso: Okular y SumatraPDF

Por favor, díganme que puedo hacer. Si es que existe solución.

Gracias por leer, saludos.

Si no quieres instalar 7.5 adjunta un fichero de prueba y lo probamos.

Buenos días,

¿a qué te refieres con “fichero de prueba”?

Saludos

A que adjuntes un fichero de ejemplo en writer, donde ocurra el problema.

Hola buenas,

perdón por la tardanza. Adjunto fichero :+1:
prueba.odt (16.9 KB)

Puedes ver que empleo texto, emojis y hasta un carácter diferente, como es la flecha. Cuando se exporta a PDF los emojis se quedan en blanco y negro, mira:

Te adjunto el pdf que genero desde tu fichero, ¿es correcto?
Para mi aparentemente si, abriendo el pdf en Edge, Firefox y Adobe Acrobat Reader


prueba.pdf (36.4 KB)

Hola buenas,

Pues qué cosa más rara la verdad. He abierto el pdf que exporté en todos los visores que tengo, y en los navegadores web. Siempre me aparecen en blanco y negro.

Sin embargo, al abrir el pdf que adjuntas en tu post de arriba… se ven a color. Tal y como aparecen vaya.

Me temía que la culpa sería de mi visor de PDF por default, pero ya con esto queda descartado. Volvemos entonces al Writer y así, al punto de partida. ¿No queda otra que actualizar a la 7.5?
Lo único que me echaría para atrás es el hecho de que está todo en negro, eso no lo soporto.

Saludos

¿Que quieres decir con que “está todo en negro”? ¿a la interfaz de LibreOffice?

Por favor prueba con un perfil limpio, Menú/Ayuda/Reiniciar en Modo Seguro

Hola buen día,

Sí, el tema negro se aplica automáticamente nada más instalarlo. Por eso lo quité y me bajé a la 7.4.
Estuve indagando y por lo que averigüé, tenía que hacer un perfil especial con todo en blanco pero no terminaba de funcionar del todo bien. Los márgenes se quedaban en blanco pero el resto no

Buenas compañero.

Pues no sé qué decirte. El problema se agrava aún más cuando lo hago. Ahora, una vez abre se nuevo el documento, los emojis… aparecen en blanco y negro, y eso que la fuente es la apropiada.

Te dejo un par de capturas, la primera es la ventana que me abre el wizard cuando le doy a la opción de “Reiniciar en modo a prueba de errores”. Lo dejo todo así:

Luego te dejo por aquí como me muestra todo una vez arranca en ese modo, es decir, al hacerle click en “Continuar en modo a prueba de errores”:

En el modo a prueba de errores se desactiva la representación (rendering) de la interfaz vía Skia, la cual es necesaria para que se vean los emoyis en colores. La vieja representación GDI es anterior a la aparición de tipografías policromáticas y, por esa razón, en esa modalidad solo se pueden ver los glifos monocromáticos.