No existe archivo

Hola, estoy tratando de abrir un archivo que lo estoy viendo en “documentos recientes” en forma reducida como el resto de los documentos abiertos recientemente logicamente, pero cuando intento abrirlo me aparece un mensaje mencionando el nombre del archivo y a continuación “no existe”. Por favor les agradecería que me indiquen como debo proceder para recuperar el mismo. Desde ya, muchas gracias por su ayuda!!

Los nombres e imágenes que aparecen en documentos recientes son solo una referencia al archivo real, para entendernos, como los accesos directos, que no son el archivo en sí. Por eso, si se borra el archivo, el “acceso directo” puede permanecer, pero el archivo ya no está.
Para recuperar el archivo, deberás proceder como para recuperar cualquier otro archivo que hayas borrado, mira a ver si está en la “papelera de reciclaje” o si tienes copia de seguridad, si no es el caso, creo que no podrás recuperarlo.
Existe otra (poco probable) posibilidad, que es que se haya configurado LibreOffice para realizar copias de seguridad de los archivos y podrías tener una copia en la carpeta de copias de seguridad. Para saber cuál es esa carpeta, ve al menú Herramientas > Opciones, en el diálogo, en la parte izquierda despliegas LibreOffice y seleccionas Rutas. Ahí podrás ver la ruta a la carpeta de copias de seguridad. Echa un vistazo por si puedes encontrar una copia de tu documento allí.

Agregando a lo que escribió @jucasaca, si cambiaste el nombre del archivo, o lo llevaste a otra carpeta, el acceso directo queda inservible. Deberás buscar el archivo con el explorador de archivos.

Pregunta similar: Archivo odt borrado y visible en archivos recientes

Hola, seguí tus instrucciones pero lamentablemente no pude recuperar el archivo. De todos modos, fue muy importante tu información para mi, ya que me sirvió para adquirir mas concimiento sobre este programa.
Muchas gracias!!!