No puedo abrir mi carpeta de drive con libreoffice 7.5.3.2

hola, chicos.

pues tengo un problema con libreoffice, vereis, paso a comentar el problema, resulta que uso la opcion “abrir archivo remoto” y al añadir google drive no hace nada (no llega a agregarlo), teniendo que acceder al drive en la web (necesito el drive para un curso), ¿me podriais ayudar?, gracias.

paso a continuacion las especificaciones de sistema:

sistema: ubuntu 20.04 LTS (ubuntu pro cuenta free activado)
version de libreoffice: 7.5.3.2 (instalado desde PPA)

Es una complicación que aparece en los sistemas Linux, que requieren un sistema de archivos FUSE que permita montarlo en el sistema, para luego acceder a Google Drive.

google-drive-ocalmfuse, es el sistema de archivos FUSE para Google Drive que te permite montarlo en tu sistema de archivos Linux, para brindarte acceso completo, de lectura y de escritura a los directorios y archivos.

Para el correcto funcionamiento de la aplicación debes instalar los paquetes necesarios.

Si bién uso MX Linux, este al igual que Ubuntu está basado en Debian, y se requiere abrir una terminal y ejecutar:

 sudo apt install google-drive-ocalmfuse

O utiliza el administrador de aplicaciones de Ubuntu, si se encontrara disponible con otro nombre, ante cualquier incoveniente, se encuentra disponible en internet como paquete .deb

Terminada la instalación, ejecutando en una terminal:

 google-drive-ocamlfuse

Se creará en tu sistema, dentro de ~/ el directorio por defecto para la aplicación, que contiene el archivo de configuración e iniciará el navegador de internet para conseguir acceso a Google Drive.

A partir de aquí, cada vez que quieras, puedes montar el sistema de archivos ejecutando el siguiente comando en una terminal:

  google-drive-ocamlfuse ~/Gdrive

Obviamente se puede automatizar para que se cargue al inicio.

A partir de ahora, desde cualquier aplicación de LibreOffice, accederas a Google Drive, para abrir, guardar, editar, etc. archivos.

hola,
instalé el 7.5.3.2 y no puede abrirlo, tampoco puede abrir algunos archivos de la versión anterior. Cuando se pasó de la 7.4 a 7.5 me ocurrió lo mismo.
Uso un laptop W10 x64.
Saludos

Hola!,
Tengo ubuntu 20.04 y libreoffice A mi me funciona de esta manera y es muy fácil.
En Ubuntu ve a configuracion > Cuentas en linea> Añade tu cuenta Google.

Dentro de libreoffice cuando des a abrir un archivo en la parte de la izquierda te aparece tu usuario de Google. Pulsa en montar y usalo como un directorio normal.

A mi me funciona correctamente asi.