No puedo guardar en Writer o Calc

Hola.
No puedo guardar los documentos que hago en Writer o Calc: ni por Archivo-Guardar como… ni por el icono en la barra de herramientas. Cuando lo intento, se queda “pensando” (círculo de colores dando vueltas) y desaparece al de unos instantes sin haber hecho nada.
Tengo MacOS Catalina.
Acabo de empezar a usar LibreOffice por medio de un cursillo online.
Gracias.

Version: 24.8.5.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: fddf2685c70b461e7832239a0162a77216259f22
CPU threads: 4; OS: macOS 10.15.7; UI render: Skia/Raster; VCL: osx
Locale: es-ES (es_ES.UTF-8); UI: es-ES
Calc: threaded

Previo aclararte que solo uso Linux y jamás tuve acceso a una computadora de Apple.
En líneas generales si no se puede guardar un documento creado mediante una aplicación, con o sin mensajes de error del sistema operativo, es posible que se trate entre otras múltiples causas de:

a- Que esté dañada la instalación de la aplicación, en este caso LibreOffice, esto requiere que se desinstale completamente y se vuelva a instalar.

b- Puede que el instalador de la versión tenga defectos, en ese caso se requiere que se desinstale completamente y se instale una versión anterior.

c- Que el sistema de archivos utilizado, este dañado o corrupto, esto se comprueba intentando copiar en el directorio donde se guardan los archivos otros archivos, si se muestra error, queda reparar el sistema de archivos con la aplicación correspondiente al sistema operativo en uso.

d- Los sistemas operativos tienen su configuración de permisos, con el fin de evitar que personas no autorizadas manipulen los archivos del ordenador, de ser este el problema, se requiere configurar adecuadamente los permisos con el procedimiento propio de cada sistema operativo.