No puedo iniciar LibreOffice en Windows 10 64-Bits

Hola,

Básicamente lo que dice el título, no puedo iniciar LibreOffice, se queda congelado tratando de arrancar y esto pasa en Windows 10 Home Version 1709

Cosas que he hecho después de buscar en documentación:

  • Primero había instalado LibreOffice 6 y se quedaba cargando.
  • Desinstalé la versión 6 e instalé la última versión estable 5.4.6 y lo mismo.
  • En Safe Mode si arranca.
  • Probé reiniciando el perfil y no funcionó.

Que más puedo hacer o que falta?

Gracias por la colaboración.

En mi caso uso Ubuntu y Windows 10. En Ubuntu LibreOffice va genial, pero en Windows 10 tenía el mismo problema que tú. Lo solucioné desinstalando “Intel® SDK for OpenCL” desde programas y características. Revisa y desinstalalo. Al teminar la desinstalción te pregunta si quieres reiniciar, das click en “reiniciar ahora”, esperas el inicio y después tratas de abrir LibreOffice. Repito: en mi caso esa fue la solución, hazlo con mucho cuidado y ,por supuesto, bajo tu responsabilidad. ¡Saludos!

Hola, tenía el mismo problema y me funciono la opción de desinstalar Intel® SDK for OpenCL, saludos!!

Arrancando en safe mode, comprueba el estado de Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Ver - Salida gráfica - Usar OpenGL, desactivala si está activada.

Gracias por tu respuesta. Lo hice y no funciona. Sin embargo y me parece extraño, la opción de OpenGL cuando vuelvo a usar el Modo Seguro la encuentro nuevamente activada.

Revisé el archivo dump.ini y me muestra lo siguiente:

ProductName=LibreOffice
Version=6.0.3.2
BuildID=8f48d515416608e3a835360314dac7e47fd0b821
URL=https://crashreport.libreoffice.org/submit/
OpenGLDevice=0x0116
OpenGLDriver=9.17.10.4459
OpenGLVendor=0x8086
UseOpenGL=false
Language=es-CO
ShutDown=true

Por favor crea un informe de error Sugerencias en LibreOffice, por favor añade además de los datos de la versión que falla, una copia del contenido del fichero OpenGL_device.log que encontraras en C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\LibreOffice\4\cache

Estuve investigando un poco sobre el tema, parece que es un problema con el driver para el Intel HD 3000 graphics que no tiene actualización para OpenGL desde 2016 sobre Windows 10. Lo que hice fue básicamente forzar a que la aplicación utilice el driver de mi GPU nVidia GT540M. Sin embargo opino que este es un tema que deberían revisar.

SS GPU + Proceso LibreOffice