No puedo usar esta RegEx en ICU

Hello,

Cuando busco esto en Buscar y Remplazar con expresiones regulares activas (?<![\p{N}º(.,-]|º\s|origen\s|punto\s)0(s?)(?=[\p{P}\s][^\d=]{5,}) Me encuentra l0s l0 o en general cuando la o es remplazada por un cero por error en OCR.

Ahora bien, luego para corregir el error uso o$1

Pero por alguna razon me pone esto:

lo$1 se supone que cuando se usan RegEx $1 o $2 es como \1\2 etc. para PCRE o otros sistemas parecidos de RegEx.

Me ayudan por favor.

Si estás buscando uno o más paréntesis de apertura la expresión correcta es \(?

Los paréntesis por sí solos tienen un significado proprio en el sistema ICU, por eso tienes que decir que estás buscando un paréntesis «de verdad» poniendo una barra delante del mismo, de lo contrario el sistema entiende el paréntesis de apertura como el inicio de un grupo que nunca se cierra.

Además de la ayuda del programa, tienes un capítulo dedicado a las expresiones regulares en mi libro gratuito sobre Writer y en mi blog encontrarás varios artículos sobre el tema.

Usted de pronto sabe porque no todas las características de ICU no sirven en LibreOffice Writer?

@Orwink, la respuesta sería «nadie las ha implementado aún» :wink: Si encuentras una opción definida en el sistema ICU que no funciona en LibreOffice, puedes crear un reporte explicando el motivo de su importancia y dando ejemplos que demuestren la utilidad de disponer de esas opciones.

Consultaré el libro, muchas gracias!

Por favor, no te autorespondas… su la respuesta que te han dado resuelve tu pregunta, por favor, marca la palomita respectiva, gracias.