Buenos días!
A pesar de que he escogido el “español” como idioma tanto de la interfaz como de la aplicación, cada vez que abro un documento nuevo el idioma está establecido a “Inglés (EE UU)”
¿Me falta algún detalle que he pasado por alto?
(Estoy en Windows)
Muchas gracias
Si, pero como decía, ya tengo escogido el español como predeterminado desde que instalé Libre Office…
Prueba
Abrir un documento nuevo en Writer, pulsar en Menú —> Estilos o —> Ver —> Estilos
En la ventana de Estilos, selecciona —> Estilos de Párrafo.
Pulsa con el botón derecho en Estilo de párrafo predeterminado o similar.
Selecciona —> Modificar…, en el diálogo, busca la pestaña Tipo de letra.
En el desplegable —> Idioma, selecciona Español, pulsa en Aceptar.
Si a pesar de todo esto, los documentos nuevos persisten en abrirse en inglés, guardar este documento como tu nueva plantilla predeterminada.
Gracias Kyodake
Efectivamente, aunque haga ese cambio no afecta a los documentos nuevos.
En cuanto a lo de usar un documento modificado como plantilla predeterminada, vale, es una solución, pero supongo que debe haber algo que no está bien configurado o que falla, ya que lo normal es que el español fuese el idioma por defecto tal y como se establece en las opciones de configuración…
No sé si le pasa al resto de usuarios y es un error de Libre Office o si sólo me pasa a mi
@Eldona ,
Inicie LibreOffice en modo seguro para comprobar si funciona correctamente.

Si es así, debe restablecer su perfil de usuario.
Pienso que puede tener algo que ver con la plantilla predeterminada del directorio de instalación. Es una cosa bastante extraña.
- Aunque no sé si funcionará, prueba instalando de nuevo LibreOffice
Creo que ya lo solucioné
En principio mi error fue que como acceso directo estaba usando uno que creé al principio de instalar LO para poder cambiarle el icono por uno que me gustase más. Seguramente ese acceso provenía de un documento en el que no había cambiado correctamente el idioma por defecto…
Muchas gracias a todos y disculpad las molestias!!!