No se quitan las líneas del borde de las fórmulas insertadas

Hola, uso Ubuntu 22.04.3 LTS como sistema operativo y la versión 7.6.2.1(x86_64) de LibreOffice.

Quiero quitar los bordes que salen por defecto en las fórmulas que uno puede insertar en Writer. Al dar clic derecho en la fórmula, le doy a Propiedades y de ahí me dirijo a la pestaña Bordes. En la sección de Línea, al cambiar el Estilo por Ninguno, doy aceptar y no cambia, vuelvo y miro en Propiedades, Bordes… y veo que está en su configuración por defecto…, me gustaría poder quitar esos bordes que se me hacen muy molestos. Lo mismo pasa con Color. Gracias.

Me gustaría de paso saber si es posible que haya una herramienta para enumerar las ecuaciones, es algo esencial en un trabajo académico que involucre ecuaciones matemáticas, y no veo la opción, a no ser que sea manualmente, lo cual no sería lo más conveniente, gracias.

¿Te refieres a los bordes guías? por que estos no se ven al imprimir.

image

image

Aún así, puedes no verlos desactivando en el menú Ver, la opción Limites de texto.

1 Like

Hola, gracias por responder, mi intención no es imprimir el documento, me gustaría que se vieran así sin los bordes guías como te salen en la imagen, ya desactivé la opción de Límites de texto y no se van.

Ah, ya está, se fue desactivando la opción Límites de sección, de todas formas gracias por mostrarme el camino, salud.

Ya se ve mucho más elegante.

P.D.: Se me van teniendo desactivadas las dos opciones (Límites de texto y de sección), si activo una de las dos vuelven.