No se ve el boton de formato de texto en ventana de encabezado

Hola, estoy usando LibreOffice 6.0.6.2 para crear un documento en calc, le he añadido encabezado a la hoja.
No obstante, cuando voy a editar los campos a mostrar en dicho encabezado, la ventana se hace tan grande que no aparece el boton de formato de texto.

He notado que se debe a que en las opción Cabecera aparece una lista de opciones predeterminadas, incluyendo la ruta del archivo; cuando la ruta es corta (file:///home/mipc/Escritorio/prueba.ods) si me aparece la ventana completa, con todas las opciones, pero cuando es larga (file:///home/informatica01/Escritorio/doc_informatica/home/mipc/Documentos/01 Informatica/Informes/Tecnicos/2017/prueba.ods) se presenta el problema y no puedo acceder al formato de texto.

He intentando:

  • modificar la resolucion del monitor.
  • Tildar Uitilizar OpenGL en toda la aplicacion
  • Instalar libreria libreoffice-gkt3

Pero aun sin resolver el problema.

Pense que tal vez se podria modificar las opciones que muestra la ventana para excluir la opcion de que aparezca la ruta del archivo, pero no consigo como hacerlo.

Podria trabajar el archivo desde una ruta mas corta y luego mover, pero son unos 50 archivos en diferentes directorios, por lo que me gustaria evitar el doble trabajo que eso implicaria.

Si alguien tien alguna idea de los que pueda hacer para resolver lo agradeceria mucho…

¿Y no puedes mover la ventana?

Hola, ya lo he intentado, pero el rango de moviviento es muy corto y la opcion continua sin verse.

Entonces por favor haz un informe de error. https://es.libreoffice.org/recibe-ayuda/sugerencias/