Notas al margen no conservan su posición en páginas pares

¡Hola! Me pasa lo siguiente en Writer 7.2 o 7.3 Windows 10:

Al preparar un documento con notas al margen, a pesar de

• haber seguido las instrucciones de usar el estilo de marco “Nota al margen” desde la creación del documento,
  • haber puesto formato directo a las notas al margen,
  • haber insertado la nota al principio del párrafo o luego de algunas líneas,
  • haber creado una plantilla con notas al margen configuradas como las quiero (nada complicado, solo que aparezcan reflejadas en las páginas pares),

al cerrar y abrir nuevamente el documento, las notas de las páginas pares pierden su posición y vuelven a estar todas en el margen derecho y tengo que volver a formatear las notas en las páginas pares para que aparezcan en el margen izquierdo.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna sugerencia?

¿En qué formato guardas el documento?

1 Like

Hola @raul8salazar:

No estoy seguro de haber entendido tu planteo. En un documento nuevo agregué algo de texto, y dos marcos. Verifica, al abrirlo, si se muestra uno a la derecha y el otro a la izquierda. ejemplo.odt (16.1 KB)

Compartir un archivo reducido que muestre el problema puede ayudar a encontrar la solución.

Lo guardo en el formato nativo odt.

Explico mi procedimiento.

Lo que quiero lograr es que no suceda ese cambio, sino que cada nota quede en donde estaba al editar el documento por primera vez. Vi el archivo que me pasaste, y sí, las notas aparecen en el lugar correcto. ¿Eso lo hiciste modificando la posición de la nota de manera manual o usando el estilo “nota al margen”?

Olvidé subir un archivo de ejemplo. Lo hago en breve.

Ed: Aquí está un archivo de ejemplo del procedimiento que acabo de describir.
ejemplo notas al margen.odt (15,8 KB)

Parece que en el ejemplo de @LeroyG, no tiene marcada la opción Reflejar en páginas pares, que tú sí que tienes marcada, quizá sea eso…

Así mismo, por eso le pregunté si había acomodado las notas de manera manual en lugar de usar el estilo de marco “nota al margen”. No me gustaría tener que usar posicionamiento manual en lugar de el estilo del marco que ya había configurado al inicio.

Lo que me resulta extraño es que, al editar el archivo por primera vez, todo funciona correctamente. El cambio de las notas al margen equivocado sucede al cerrar el archivo y abrirlo nuevamente.

Acabo de reproducir lo que presentas (versión 7.2.7.2). Aparentemente es un bug.

EDITO: Definitivamente, es un bug: tdf#65142.

Entiendo, bueno, entonces dejo de romperme la cabeza con este tema.
No es precisamente una solución, pero marco tu respuesta como final de la conversación. ¡Gracias a todos por la ayuda!

Edito: acabo de darme cuenta de que solo con la opción “centro” esta configuración no se mantiene. Con las opciones “dentro”, “fuera” y “desde dentro” sí funciona como se espera.