Notas al pie en secciones

Hola,

Tengo problemas con las notas al pie en general y en particular cuando tengo que insertarlas en una sección de (por ejemplo) dos columnas. Quiero que la nota al pie aparezca al final de la segunda columna pero si inserto una nota al pie en el texto de la primera columna aparece al final de esta columna cómo puedo poner las notas al pie al final de la segunda columna independientemente de que la llamada esté en el texto de la primera columna? Gracias

Mira aquí: Writer: notas al final en columnas | El Pingüino Tolkiano

1 Like

Si la sección no pasa a la siguiente página:
Elige menú Formato - Secciones - botón Opciones - pestaña Notas al pie/finales. Allí debes activar Recoger al final de la sección.
Debes cambiar el tipo de nota, de Nota al pie a Nota final; para ello, pulsa con el botón secundario sobre el ancla de la nota, y elige Notas al pie y finales.

1 Like

Gracias por la respuesta y por la rapidez!

Pero creo que no me sirve, porque si tengo distintos formatos para notas al pie (ej 1, 2, 3) y notas final (a, b, c), si lo convierto a nota final, se me cambia el formato :confused: Y tampoco serviría si son 3 columnas y quiero ponerlo en la segunda, no? (demasiado complicado?)

Acabo de probar con dos y tres columnas —con la versión 7.2.7.2 en Linux—, y funciona como esperas.
image
Comparto el archivo para probar: Notas al pie de columna.odt (22.1 KB)
EDITO: También funciona así en Windows, pero —en ambos casos— solo cuando se aplica columnas a todo el documento, no a una sección. :frowning:
Desmarco que es solución.

1 Like

Muchísimas gracias!!!