Pérdida de formato en tablas Writer 6.3 Ubuntu

El problema que tengo es que estoy utilizando LibreOffice Writer 6.3.3.2 en mi ordenador con Ubuntu 18.04; y cuando creo una tabla, modifico algunos aspectos del contenido (alineación del texto, negrita,…) y de la propia tabla (ancho de columnas, alto de filas, bordes,…) y después de guardar el documento, lo abro nuevamente y los formatos se pierden.
Las tablas aparecen sin bordes, con un ancho y alto que no es el que yo puse y el contenido de las tablas también pierden el formato.

He visto otros problemas similares y he probado con las soluciones que dieron en su día pero ninguna me ha resultado.
No sé si este problema está reportado como un problema común a otros SOs o el problema es particular de algunas configuraciones o SOs.

EDIT: Adjunto un fichero de writer creado en base a una plantilla donde he creado una tabla con bordes y cada vez que guardo y cierro, los bordes se eliminan al volver a abrir el archivo. Además tenía aplicado un formato de página que cada vez que cierro y abro se quita también.
prueba_tabla_con_plantilla.odt

¿Estás usando formato ODT?

Sí. Los archivos los guardo en *.odt aunque algunos de ellos los creo a partir de unas plantillas en formato *.ott. Pero de una forma u otra siempre los acabo guardando con extensión *.odt.

¿tienes un ejemplo para que lo validemos en nuestros equipos?

Claro, puedo crear un documento con el problema para que podáis verlo pero no sé cómo puedo subirlo para que os resulte fácil descargarlo. Hay algún método específico para compartir archivos?

Edita tu pregunta y añádelo a la misma.

Si, veo en tu documento que no guarda los cambios, pero solo en tu documento, no puedo reproducir este comportamiento en otro documento… ¿como esta generado este documento?

Información actualizada.

Sobre la pérdida del formato en tablas es que cuando usas un formato automático de tablas, debes configurarlo de forma definitiva antes de usarlo. Esto lo observé en Libreoffice 6.4 y 7. Uso solo el formato ODT.

Lo que suelo hacer es terminar la tabla completamente y luego le asigno un formato automático. En la ventana de formato automático de Tabla, las opciones de “Bordes”, “Motivo”, etc se aplican correctamente después de cerrar y volver a abrir el documento (tanto para activarlas como para desactivarlas). Más aún, según observé, en el caso de estilos de tabla creados por el usuario, si cambias las opciones de un estilo que YA estés usando en tu(s) tabla(s), para ir a la segura tendrás que de inmediato cambiarle a tu(s) tabla(s) ese estilo por otro temporal, antes de cerrar y abrir de nuevo. Después de abrir el documento, vuelves a asignarle a las tablas el estilo que quieres ya configurado, así me funciona.

Saludos

Prueba con este documento, generado a partir del tuyo por favor…

test.odt

Prueba también este por favor:

ask.odt

En tu archivo original, ve al menú Archivo → Propiedades… en la ficha Tipos de letra, desactiva: Incrustar solo tipos de letra utilizados en los documento, y pruebas.

He probado ambos documentos y he modificado la propiedad de mi archivo y todas las opciones parecen funcionar, muchas gracias. No entiendo muy bien en qué afecta esa propiedad ya que la uso de forma intencionada porque divido mi trabajo entre mi ordenador personal y mi ordenador de trabajo (en el que no puedo instalar fuentes) y así puedo mantener las fuentes originales cuando llevo los documentos de un ordenador a otro. Aclaro también que mi ordenador es Ubuntu 18.04 y el otro es Windows 10 (por si tiene algo que ver) pero en ambos utilizo LibreOffice.

Pd: El problema de que se pierda el estilo de página parece que también se soluciona así pero en otras ocasiones no me ha ocurrido. Tengo muchos documentos creados con esas propiedades y normalmente sí que mantienen el estilo de página.

tal vez haz descubierto un bug, hay que investigar más…

una primera búsqueda no me ha dado resultados, a ver si alguien puede confirmarlo

Muchas gracias!! Por si alguien más se ve en esta tesitura, he descubierto los pdfs híbridos; para ello, Archivo → Exporta a → Exportar a pdf… → Marcar la opción: General → PDF Híbrido (incrustar archivo ODF). Con esto se consigue un archivo pdf que se puede abrir desde un lector de pdf (en modo lectura) pero también desde Writer como si de un *.odt se tratase para seguir editándolo con toda normalidad.