El problema que tengo es que estoy utilizando LibreOffice Writer 6.3.3.2 en mi ordenador con Ubuntu 18.04; y cuando creo una tabla, modifico algunos aspectos del contenido (alineación del texto, negrita,…) y de la propia tabla (ancho de columnas, alto de filas, bordes,…) y después de guardar el documento, lo abro nuevamente y los formatos se pierden.
Las tablas aparecen sin bordes, con un ancho y alto que no es el que yo puse y el contenido de las tablas también pierden el formato.
He visto otros problemas similares y he probado con las soluciones que dieron en su día pero ninguna me ha resultado.
No sé si este problema está reportado como un problema común a otros SOs o el problema es particular de algunas configuraciones o SOs.
EDIT: Adjunto un fichero de writer creado en base a una plantilla donde he creado una tabla con bordes y cada vez que guardo y cierro, los bordes se eliminan al volver a abrir el archivo. Además tenía aplicado un formato de página que cada vez que cierro y abro se quita también.
prueba_tabla_con_plantilla.odt