¿Por qué quitaron los botones de navegación debajo de la barra de deslizamiento vertical, para colocarlos en la sección de búsqueda?

¿Por qué quitaron los botones de navegación debajo de la barra de deslizamiento vertical, para colocarlos en la sección de búsqueda?
Esto más bien es una queja.

En lo particular, yo trato de tener la menor cantidad de barras y ventanas abiertas y oculto los iconos inútiles para mi actividad cotidiana, con el propósito de tener la mayor cantidad de espacio de pantalla para la vista de la página que trabajo.
Además,a través del botón central, podía rápidamente seleccionar el tipo de objetos por los cuales desplazarme (encabezados, tablas, última búsqueda, &c.). Esto es utilísimo cuando el documento tiene miles de páginas y miles de encabezados, como el que trabajo. Ahora todo es más engorroso.

Empero, Insertar referencia cruzada → Párrafos numerados → Número (contexto completo), lleva tres años sin funcionar apropiadamente, lo cual ya he reportado con anterioridad.
Otrosí, las barras flotantes de herramientas tienen un marco de ventana muy incómodo (y que hay que quitar casuísticamente a través de las opciones avanzadas de ventana, para que los cambios sean permanentes), en los últimos lanzamientos, que parece que a nadie parece preocupar.
Draw exporta las páginas a imágenes de manera incompleta.
&c.
(Quise subir la evidencia, pero no estoy autorizado a hacerlo.)

¡Tantas cosas por arreglar y quitan una de las más útiles, que sí funciona!

Dicho lo anterior, me parece justo declarar que, no obstante accidentes como los mencionados, hacéis un gran trabajo y el programa tiene una grande estabilidad, que me ha asegurado una escritura tranquila.

lleva tres años sin funcionar apropiadamente, lo cual ya he reportado con anterioridad

Por favor proporcióname el enlace del informe de error en bugs.freedesktop.org.

Se quitó porque el equipo de UX estuvo de acuerdo en hacerlo. Las barras de desplazamiento no son sitio para albergar otras funciones. Además, queremos mejorar la integración con los distintos sistemas operativos en los que LibreOffice se ejecuta, en especial OS X y Ubuntu Linux, cuyos respectivos entornos admiten barras de desplazamiento flotantes, que solo aparecen cuando son necesarias y aumentan el espacio disponible para trabajar.
Por este motivo, además se creó una fila separada para las pestañas de las hojas en Calc y Draw (en 4.4).

Otra cosa, como a partir de la versión 4.4 el Navegador estará visible de manera predeterminada (porque hemos activado la barra lateral), no creo que vayan a hacer mucha falta los botones en la barra de desplazamiento.

Saludos.

Adolfo,
colaborador de LibreOffice