¿Por qué Writer cambia el color cuando subrayo un texto y luego no vuelve al estado normal si quito el subrayado?

Por accidente (en la mayoría de programas ctrl + S guarda un documento) presioné ctrl + S sobre un texto y Writer lo subrayó (lo normal) y le cambió el color a amarillo, en dos computadoras diferentes, y ahora todo el nuevo texto que escribo también está en amarillo aún si quito el subrayado, por qué?

Activé la zona de comentarios ya que escribo un libro y me sirve para el proceso anotar los aspectos débiles o lo que debo aclarar en el texto y desde ahí empezó este comportamiento que permanece aún si los quito, pero esto no sucede allí sino en el cuerpo del texto. Tampoco funciona la opción de limpiar formato, así que algo cambió o es un Bug.

No me pasaba con anteriores versiones, pero seguramente en estos días se actualizó en Linux.Writer.png

¿Será que estás utilizando la opción Menú/Editar/Seguimiento de cambios - Grabar y Mostrar?

Si, gracias, lo descubrí ayer, resulta que el comando que activa los comentarios es muy similar al que activa eso y lo debí confundir, lastimosamente ahora tengo un problema con las notas al pié (los números no se correlacionan correctamente ni borrando las notas o el pasaje donde están enlazadas y vuelva a insertarlas manualmente) que si no soluciono postearé pronto, el otro problema me quitó un día entero sin poder hacer mucho ya que me frenaba, pero parece una función interesante para una etapa posterior.