porque libreoffice solo admite un formato de fecha

,

Hola buenos dias
Me acabo de pasar a “LibreOffice” y bueno parece que todo lo que tenia de Microsoft lo a admitido sin problemas, pero hay una cosa que no, resulta que tengo una pagina de hoja de calculo que hice hace años ala que llamo “LIBRO DE CONTAS” (libro de cuentas) y estaba acostumbrado a escribir en gallego y aunque el programa admitio todo tal como estaba todo cuando fui a anotar una compra yo la fecha la pongo 29-xullo-20 pero eso no me lo admite ni tampoco 29-jul.-20, solo me admite 29/07/20.
Pienso que es que yo no estoy al tanto de este programa, porque supongo que estes detallitos en una hoja de calculo o en otro programa estaran más que superados.

Espero que alguien me heche una mano

Gracias €RN€STO

Simplemente pulsa botón derecho sobre las celdas.

Selecciona formato de celdas.

En la ventana emergente selecciona la pestaña números.

En la pestaña números selecciona fecha.

Elige la que más te convenga.

Por favor, cancela la pregunta repetida.

@Kyodake: Ya cancelé la otra pregunta antes de leer tu respuesta.

En el sitio en inglés se sugirió un comportamiento al lidiar con preguntas duplicadas (normalmente son usuarios nuevos que están aprendiendo a trabajar con el sitio). Nunca borrar sin antes estar seguros de que una instancia permanecerá abierta. Para ello sugieren elegir la última pregunta como la válida, y allí indicar que es duplicada de (enlace) que será cancelada. Pero no eliminarla hasta que quien preguntó vuelva a hacer contacto.

Comprendido, gracias.

Se puede modificar la configuración regional y las pautas de aceptación de fechas eligiendo menú Herramientas - Opciones… - Configuración de idioma - Idiomas.

Sugiero ver la Ayuda de LibreOffice sobre Idioma. Lo mismo pero en gallego.

Para agregar más información a tu pregunta, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta. Responder está reservado para las soluciones.

Marca la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Gracias muchas gracias
Me imaginaba que algo podia de esto tenia que pasar
Me he bajado el manual

Gracias a todos por la rapida ayuda
€RN€STO

@ea1apg:

Siendo que tu agradecimiento no es una respuesta a tu pregunta, por favor, agrégalo como comentario; para ello, pulsa en el “mas” que está sobre esta comentario, y pulsa en “publicar como comentario de la pregunta”.

Si luego encuentras que la solución es otra, publícala como Respuesta. Muchas gracias.

¡Éxito con LibreOffice!

No olvides marcar la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.