Posicion y tamaño no funciona para fontwork

image

Aqui:FontWorks Not Working Properly - #14 by Grantler fue coregido un error pero aun asi falta por corregir mas cosas como: posicion y tamaño no funciona para fontwork

Relacionado: 157173 – Enlarging Fontwork shape replaces used font

Libreoffice 7.6.2
Windows 10 Home 22H2
Intel(R) Core™2 Duo CPU T6600 @ 2.20GHz 2.20 GHz
Ram 4,00 GB

Por favor, si enlazas a un tema en inglés, pon el contexto para la gente que no lo habla, gracias.

Por otra parte, veo que el tema enlazado habla de una reemplazo de fuente y tu hablas de posición y tamaño.

Por favor, reescribe tu mensaje para dejar claro el problema.

Perdón,

lo cierto es que los dos errores, el solucionado y este aparecieron a la vez por lo que creí que estaban relacionados.

Posición y tamaño no funciona para fontwork

Cuando se inserta un fontwork no funciona el cuadro de dialogo de posición y tamaño, hay que ir al texto, clicarlo y en los cuadros remarcados si deja. pero si quieres poner ángulos y posiciones determinadas no puedes desde el dialogo, animo a comprobarlo y saber como hacer la pregunta correctamente o a donde dirigirla para que los técnicos o colaboradores puedan reportar el error.

Gracias y saludos.

image

Libreoffice 7.6.2
Windows 10 Home 22H2
Intel(R) Core™2 Duo CPU T6600 a 2,20 GHz 2,20 GHz
Ram 4,00 GB

Por favor, en estos casos edita tu primer mensaje para corregir complementar el problema.

No puedo reproducir el problema, puedo establecer posición y tamaño, que es lo que marcas, pero además ángulos.

image

Version: 7.5.7.1 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 50(Build:1)
CPU threads: 16; OS: Linux 6.5; UI render: default; VCL: gtk3
Locale: es-MX (en_US.UTF-8); UI: en-US
7.5.7-3
Calc: threaded
1 Like

Gracias por responder.

En estos momentos no me deja editarlo.

El problema es desde hace varias versiones atrás, en estos momentos uso :

Libreoffice 7.6.2
Windows 10 Home 22H2
Intel(R) Core™2 Duo CPU T6600 a 2,20 GHz 2,20 GHz
Ram 4,00 GB

No me refiero a usarlo y aplicarlo, me refiero a que en las versiones antiguas lo hacia en vivo, girabas la roldana de giro y la figura giraba a la vez y una vez lo querías dejar aplicabas. Ahora lo giras y no se mueve, solo lo haces si aplicas o das OK, no se si me entendéis.

En este video sobre el minuto 9:17 https://www.youtube.com/watch?v=b6IjTrojKo0

Lo siento, tengo bloqueado a YT y todo lo que huela a Google en mis equipos.

En mi equipo funciona correctamente la herramienta.

draw

2 Likes

He estado probando en varias versiones anteriores (3.5 -no existia fontwork, pero he probado con un dibujo-, 6.4, 7.0, 7.1, 7.2, 7.6.2.1) y parece que en ninguna de ellas se puede modificar el fontwork “en vivo” con el diálogo Posición y tamaño, en todas ellas se necesita hacer clic en Aceptar para que los cambios en el diálogo se apliquen.
Lo que sí que he visto es que en la barra lateral, en la sección Posición y tamaño sí que se pueden hacer modificaciones en vivo, pero solo en el tamaño, porque en esta sección no parece que esté la “roldana” de giros

1 Like

A ver si entiendo… ¿cuando dicen “en vivo” se refieren a modificar los valores “dentro” del cuadro de diálogo y que se vean reflejados en la forma?

soffice.bin_HQQXA9h0O7

Creo que se refiere a esto.
Pero no es con el diálogo, sino con la barra lateral con la que se podía hacer. Desapareció en la versión 7.2 quedando solo la opción de modificar el tamaño.

Si @jperl13 u otra persona hace en bugzilla una petición de mejora para que lo restablezcan, la apoyaré e identificaré el momento en que desapareció para que sea más fácil restaurarlo.

1 Like

Que ponga aquí el número de petición de bugzilla para que podamos hacer un seguimiento

1 Like

Gracias a todos por los comentarios y tenéis razón, eliminaron esas opciones en las versiones nuevas. El caso es que tampoco se puede hacer en vivo y ver los cambios antes de aplicar a todo lo demás, colores, trama y demás opciones de propiedades, vamos que la nueva opción de barra lateral de fontwork esta muy capada.

Por favor si alguien esta interesado y puede publicarlo en su nombre o como quiera hacerlo en bugzilla le estaré muy agradecido.

Gracias y saludos a todos.