Predeterminar teclas para inserción de simbolos en editor de texto

Saludos. Hace poco instalé MXLINUX (estoy aprendiendo a usarlo) y el cambio de Office Microsoft a LIbreOffice es un poco difícil de procesar. Habilité un notebook con LIbreOffice y para lo único que uso el editor de texto es para escribir una novela. No sé como predeterminar ciertas teclas para que al combinarlas me inserte la barra larga (—) y las comillas anguladas respectivamente (« ») . En Word MSoffice hay una opción para predeterminar la inserción de estos símbolos, pero no encuentro esta opción o su parecida en LibreOffice ¿cómo puedo solucionar este inconveniente? Es muy incomodo estar buscando la opción de símbolos cada vez que necesito usar uno.

Seguramente la mejor manera de solucionar tu problema sea utilizar corrección automática.

No dices que versión de LibreOffice usas ni el idioma de la interfaz, que en este caso es importante, pero en todo caso bajo mi punto de vista la mejor solución sería utilizar Corrección automática.

Con el idioma español en la interfaz, por defecto si escribes dos < seguidos, te lo sustituirá por « y si escribes >>, lo sustituirá por ».

Tu puedes configurar, por ejemplo para que escribiendo -- (dos guiones) y un espacio lo sustituya por (guion medio) y --- (tres guiones) por (guion largo).

También relacionado, pero creo que no soluciona tu problema: Capítulo 2, Trabajar con texto: Básico (libreoffice.org)

1 Like

Si estas escribiendo una novela, te sugiero que descargues y leas el libro Domando al escritor donde el autor explica cómo sacar el mayor provecho posible al procesador de textos LibreOffice Writer.

2 Likes

Gracias. Estuve revisando el libro para aprender. Ja, ja, es todo un mundo el software de código abierto. Saludos.