Problema al importar de una base de datos de access 2007 a libreoffice-openoffice

hola, ¿que tal?

pues comento el problema, resulta que a la hora de abrir una base de datos access en libreoffice he descubierto que el formato de access no es compatible con libreoffice, he hecho averiguaciones y resulta que la ultima version de libreoffice (tengo la 6 y la 7 en maquina virtual y real) no tiene la opcion para importar a access 2016, haciendo averiguaciones he descubierto que solo las versiones antiguas soportan esta funcion, lo intente con libreoffice 3 (windows 2000 virtual) y se cuelga, entonces lo he probado con openoffice y las bases de datos de office 2003 me las deja importar, pero las de 2007 no me deja, este es el error que me sale si lo importo desde windows 7 virtual:

por favor, ¿alguien me podria ayudar?, tambien comento que es para un curso que estoy haciendo.
¿como podria importar una base de datos de access 2016 si no se puede importar desde libreoffice base?
¿hay alguna manera de importar las tablas desde una base de datos de access 2007 a libreoffice o a openoffice?

desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar

Un Saludo

EDITO: versiones que tengo tanto de libreoffice como de openoffice:

libreoffice 3: maquina virtual windows 2000 actualizada
libreoffice 6: maquina real ubuntu 20.04
libreoffice 7: maquina virtual ubuntu 21.10.
openoffice 4.11: maquina virtual windows 7
ultima version del openoffice en una maquina virtual de windows XP

Por favor añade: Versión de Windows, 32 ó 64. Versión de Access, 32 ó 64 y Versión de LibreOffice, 32 ó 64.
Puedes intentar: Copiar las tablas de Access y pegarlas en Base. (Abrir la tabla de Access, seleccionar todos los registros, copiarlos y pegarlos en Base).

hola, buenas tardes Kyodake

ya he editado el post con todas las versiones de libreoffice y openoffice, falta añadir que tengo libreoffice 3 en una maquina virtual windows 2000, lo edito ahora

intento lo que me comentas y te digo.

Un Saludo