Problema base informe

Buenas
Tengo LO 1:7.0.4 en un Debian Buster, el problema que me sucede es que tras hacer un informe, tanto en vista diseño, como en asistente, tras guardarlo. No lo puedo abrir. Me devuelve un mensaje “error general” y a continuación sale otra ventana indicando:
No fue posible abrir el documento informe1
/build/libreoffice-ZyStoj/libreoffice-7.0.4~rc2/reportdesign/source/core/api/ReportEngineJFree.cxx.242.

tengo las dependencias de base instaladas, openjdk8 y 11, no se por donde tirar, a ver si alguien me puede echar una mano con este error. Muchas gracias.

Aunque el diseñador de informes da muchos fallos en el momento del diseño, no suele dar problemas una vez diseñado el informe.
¿Podrías anexar el archivo con el informe problemático para analizarlo? Quizá tengas que eliminar datos de las tablas si son confidenciales, pero dejando unos pocos datos anonimizados para poder probar.

Gracias por contestar, el fallo en el informe queda descartado, ya que desinstalando del sistema openjdk8 si funciona, con version 6.1 de libreoffice también. La BBDD es una para practicas que descargue de esta pagina. Yo sospecho que pueda ser una mala configuración de java o algo así mas bien.