Problema con el botón del punto en teclado numérico

Hola:
Actualmente estoy utilizando Manjaro con el escritorio Xfce. Me va todo perfecto, pero en la última actualización de LibreOffice, el botón de “punto/supr” del teclado alfanumérico no me escribe comas como hacía anteriormente sino un punto. Esto es muy engorroso, sobre todo cuando tengo que trabajar con la hoja de cálculo, ya que tengo que introducir cifras con decimales y ahora Calc no lo hace. Y ha sido al actualizar, ya que como bien sabréis, Manjaro se va actualizando constantemente.

Me gustaría, por favor, si me podéis dar orientación en cuanto a esto. Y sí, estoy seguro que ha sido al actualizar, puesto que he llegado a reinstalar el SO desde cero (para probar LibreOffice con la versión anterior) y me iba como siempre, o sea, que cuando pulsaba el botón me salía una coma para separar los decimales.

Por si os sirve, estos son los datos del LibreOffice que tengo instalado actualmente:

Version: 7.1.0.3 / LibreOffice Community
Build ID: 10(Build:3)
CPU threads: 4; OS: Linux 5.4; UI render: default; VCL: gtk3
Locale: es-ES (es_ES.utf8); UI: es-ES
7.1.0-2
Calc: threaded

Espero que podáis ayudarme, ya que me hace falta para trabajar. Muchas gracias por vuestra atención.

Hablando de un teclado completo, la sección alfanumérica es la que usas para escribir textos. La tecla “./Supr” está en la sección numérica, entre las teclas “0/Ins” e “Intro”.

Hola @Lifin: Verifica la configuración de idiomas. Para ello elige menu Herramientas - Opciones… - Configuración de idioma - Idiomas, y verifica las opciones allí presentes (posiblemente debas activar el casillero junto a Carácter separador decimal: [] Igual que la configuración local ( , ).

EDIT: Verifica el Idioma seleccionado para las celdas con problema; para ello elige menú Formato - Celdas… - pestaña Números (lo mismo que Ctrl+1).

Probado en LibreOffice 7.1.0.3 (x86); OS: Windows 6.1


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Hola y gracias por responder. Esa ha sido una de las cosas que he mirado, pero está activada esa casilla. Por eso es mi extrañeza de que, de buenas a primeras, no funcione como antes. Y sí, me he confundido. Es el teclado NUMÉRICO, no el alfanumérico. Gracias por el apunte.

A ver qué solución puede tener esto. Estoy expectante. Gracias.

¿Qué símbolo aparece entre paréntesis?

Aparece una coma

Mañana probaré y te digo. Pero bueno, mañana comento a ver si se soluciona

Lo he mirado y está puesto en español (España)

¿Y en la previsualización muestra punto o coma?

No sé a lo que te refieres con lo de previsualización. Si por casualidad te refieres a lo que sale en el cuadro a la derecha, cuando vas cambiando entre Estandar, -1235, -1234,57, etc., sí aparece la coma ahí. Pero luego, en la hoja de calc, sigue saliendo el punto cuando le doy al botón.

¿Tendrás definido un estilo o formato condicional? Prueba en alguna celda con menu Formato - Limpiar formato directo (lo mismo que pulsar Ctrl+M). Elige menu Ver - Estilos (lo mismo que pulsar F11) y verifica si está aplicado algún estilo de celda con esa característica.

En las otras aplicaciones, ¿la tecla funciona como punto? Si no, sería un problema ajeno a LibreOffice.

En la hoja de cálculo de Google me ocurre lo mismo. Me sale el punto.

Verifica la configuración regional de tu sistema operativo.

Creo que en la última actualización de Manjaro ha debido de ocurrir algo, ya que he probado en otro ordenador que también tiene Manjaro y le pasa lo mismo, por lo que descarto que sea problema de mi ordenador o de LibreOffice. Te agradezco el tiempo que me has dedicado y la ayuda para intentar solucionar el problema. Intentaré reportar el error en el foro de Manjaro y a esperar que lo puedan solucionar pronto. Saludos cordiales.

1 Like