Problema con fechas, se cambian a año 1900

Estimados,

utilizo Kubuntu, mi problema es que con libreoffice versiones 6 y 7 me pasa que al ingresar fechas como =01/01/2021 me lo cambia a un dia de 1900 o 1899 o 1904, dependiendo de como tenga la configuracion en “opciones”, existe una solucion a esto? que podría estar haciendo mal?

Saludos

Patricio

Hola @Patricio_SCL: Si escribes =01/01/2021 obtendrás el resultado de 1÷1÷2021.

No uses el signo = al principio.

Verifica en también las pautas o los patrones de aceptación de fechas en menu Herramientas - Opciones - Configuración de idioma - Idiomas.

LibreOffice considera cada día como un número entero. Por ejemplo 2021-01-01 es 44197, y los decimales forman las horas minutos y segundos.

Hay un poco más de información relacionada en la ayuda sobre la función FECHANUMERO.

Probado en LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Si la respuesta te ayudó, puedes marcar el ángulo (Upvote mark) que está a la izquierda (para votar necesitas tener karma de por lo menos 5).

En mi caso resolví el problema limpiando el formato de la celda, una vez limpia la función “año” y parecidas empezó a funcionar