Problema con las fórmulas en LO-Writer

Me ha ocurrido (no es la primera vez) que luego de insertar muchas fórmulas en LO-Writer (actualmente uso LO version 24.8.3.2, en Fedora 41 WS, pero ya me ha pasado en otras versiones y en Windows), éstas se convierten en objetos no editables, esto es, ya no son una fómula como tal, sino una imagen. La pregunta es: ¿Existirá algún método para reconvertir dichas fórmulas convertidas en imágenes en nuevamente fórmulas editables?

Hola a todos.

A mí me pasa algo parecido en Windows 10 desde hace varias versiones y no se arregla, mientras que el año pasado no me pasaba.

Al insertar fórmula, su tamaño queda fijado, no se permite hacerla más pequeña ni más grande tirando de sus bordes, y la alineación se queda en justificada sui generis, siendo la separación entre números o con símbolos poco menos que arbitraria y quedando la fórmula poco entendible. Por más que deshagas lo hecho para rehacerlo, no hay manera de arerglarlo.

La edición de fórmulas es una de las features que más uso y mi principal razón de usar LO sobre otros editores. Pero ahora es frustrante.

Gracias.

Las fórmulas las insertas mediante Math o mediante otro módulo de LibreOffice?
Los archivos los guardas en formato de LibreOffice o en otros formatos?
Las fórmulas las escribes o las copias y pegas?

Sí, las fórmulas se escriben con Math (insertar/objeto/fórmula).
El archivo se guarda en formato LibreOffice.
El error rara vez ocurre (realmente solo me ha pasado dos veces, pero como son muchas fórmulas, se pierde harto trabajo).
Como dije, la imagen de la formula se ve normal, pero ya no es una fórmula editable, sino una imagen.

Hola

• Las fórmulas las insertas mediante Math o mediante otro módulo de LibreOffice?
    → En Writer, mediante Insertar > Objeto OLE > Objeto de Fórmula

• Los archivos los guardas en formato de LibreOffice o en otros formatos?
    → Edito y guardo en formato .odt

• Las fórmulas las escribes o las copias y pegas?
    → Escribo las fórmulas

Gracias

¿Puedes compartir un archivo donde haya una fórmula que presente ese problema? Gracias.

En el archivo adjunto, todas los objetos son fórmulas, pero la mayoría se han convertido en imagénes.
ErrorFormulas.odt (32.4 KB)

1 Like