Problema en Win 10 para validar documentos

Estimados, tengo un problema a la hora de validar una firma digital en WINDOWS 10 usando Writter version 7.6.5.2. Si bien dice que la firma está verificada, no la valida por lo que aparece el icono de que tiene algún problema. Los certificados están en el almacén de Windows ingresados. Adjunto capturas de pantalla para que me orienten hacia una posible solución.-

He podido firmar un documento sin problemas con un certificado de la FNMT
con
Version: 7.6.6.1 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: eb19804205451adb2fc3d6563f0c9693064ecad2
CPU threads: 16; OS: Windows 10.0 Build 22631; UI render: default; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES Calc: CL threaded

¿Puedes ser que el certificado tenga alguna limitación en su uso?

Gracias mariosv por tu respuesta, pero el certificado es funcional y verificado por la entidad que lo emite. Además en Linux no da este error. Sigo buscando soluciones a este inconveniente.-

Estimado mariosv,
Te amplio mi respuesta pues hice una prueba con LibreOffice 7 en WIN 7 Pro y el certificado funciona, es decir me lo reconoce y valida sin inconvenientes, pero en WINDOWS 10 no. Por lo tanto el problema sigue.-

Es probable que necesites instalar lo que llaman el certificado raíz de la FNMT en tu equipo con Win 10
Certificados raíz de la FNMT - Sede

Juacasa, gracias por la respuesta. Estoy en Uruguay y el certificado está instalado descargado desde la web de la autoridad competente, en este caso el Ministerio de lnterior (policia) y no funciona en WIn 10. Alguna sugerencia para solucionar esto?