Reaparicion en 2026 de problema de orientacion en impresion

Tanto en libreoffice Draw como en Writer, si tienes una pagina personalizada de tamaño digamos
60mm de ancho 30mm de alto, pero afecta a otras medidas no estándar donde la parte horizontal es bastante de mas tamaño que la vertical.

Esto se ha detectado desde ordenadores con Windows 11 y con la versión de libreoffice de 2026.2, aunque también ha sido probada en la 2025.2 con el mismo resultado desde hace unos meses, en 2026. Antes funcionaba. Tiene que ser alguna incompatibilidad con una actualización de windows.

La impresora es de tipo etiquetas (Toshiba B-FV4 y B-EX4T2) que son las que mas tipos de papeles personalizados tienen y aunque definas el papel por defecto del mismo tamaño en el driver de windows, libreoffice no hace caso, gira el papel en la vista previs y lo pone en vertical, estropeando la maquetación en la vista previa. Al imprimir hace lo que indica esa vista previa.
Si usas en esos mismos ordenadores un software de Etiquetas de Toshiba lo imprime correctamente.

El problema reside en que si defines un papel mas ancho que alto, en una impresora de etiquetas debes configurarlo como vertical si quieres que el texto salga horizontal y que no lo rote. al tratar gestionar que tipo de papel es y buscar algo semejante dentro de las opciones que la impresora tienen por defecto, parece que selecciona el primero de la lista, con lo que el la vista previa para impresión y la configuración del papel cambia las opciones seleccionadas y los tamaños. Si fuerzas de nuevo que el tamaño de papel para que en la vista previa sea lo correcto de 60mm de ancho y 30 de alto, el libreoffice lo muestra e imprime de 60mm de Alto x 30mm de ancho.

Hola @AlbertoKinarca:
¿Puedes compartir capturas del diálogo Formato de Página y del diálogo de impresión?
Gracias.

Edito: Veo tus capturas.
No puedo reproducirlo en forma consistente. Mi impresora no permite un tamaño tan pequeño, pero probé con un tamaño personalizado mayor, y me costó mucho que apareciera el tamaño en la previsualización del cuadro de impresión.
· Quise crear un nuevo formato de papel, cambiando ancho por alto, y ya no pude volver a seleccionarlo. Me aparecía A4 en su lugar. ¿Has probado cambiar ancho por alto?
· Si eliges Orientación Horizontal, ¿te lo presenta igual que si eliges Automática?
Estoy trabajando con la versión 25.8.7.3.