Rutas relativas a archivos dentro de fórmulas de calc

Hola.

Os explico el problema y después planteo la pregunta. Tengo hojas de cálculo en varios ficheros y están relacionadas entre sí a través de una serie de fórmulas. Los ficheros siempre están en la misma ruta relativa y los tengo sincronizados en la nube y accedo a ellos a través de dos equipos diferentes: un windows y un linux. La cuestión es que cuando trabajo con un PC y después quiero trabajar en el otro las rutas son las del primer PC y aunque si en la fórmula pongo la ruta relativa, la fórmula funciona correctamente pero automáticamente aparece en la fórmula la ruta absoluta. Si sincronizo y vuelvo al primer PC ya no me funciona por que está la ruta del otro PC. Igual me he liado un poco.

La pregunta es ¿Cómo se puede mantener la ruta relativa sin que cambie a la ruta absoluta?

Muchas gracias.

Ten en cuenta que en las fórmulas siempre se visualizan como absolutas, aunque sean relativas (ver respuesta @LeroyG) pues son con las que trabaja cuando se carga el archivo.

(Editado)

Elige menú Herramientas - Opciones… - Cargar/guardar - General, y activa la opción Guardar los URL relativos en el sistema de archivos.

Si deseas agregar más información a tu pregunta, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta.

Marca la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Pues efectivamente, en uno de los PCs no tenía marcada la opción de “Guardar los URL relativos en el sistema de archivos”. La he marcado y ha funciona correctamente. Muchas gracias por la ayuda.

Me alegro que se haya resuelto. Edité la respuesta para reflejar lo que comentas.