Salto en la numeración de filas eliminadas

Buenos días:
Me ha pasado algo que no esperaba. He seleccionado varias filas, desde su número de referencia, con el ratón, y al eliminar su contenido también se ha eliminado el número original y en el momento de copiar las fórmulas en la misma columna se ha perdido la referencia, puesto que hay filas que ya no existen. No sé si me he explicado correctamente.

Tal vez porque en vez de eliminar el contenido, eliminaste las filas. ¿cómo eliminaste?

Gracias, Mario.

Las eliminé seleccionando toda la fila en cada númeero de fila, porque se seleccionaba todo sin necesidad de arrastrar el ratón. Al dar a eliminar fila eliminó también el número de fila, por lo que ya la fila con esos números no existen. De ahí que no me permita hacer referencias a filas que no están.

En definitiva, sí parce que he liminado las filas con sus contenidos ¿Cómo podría recuperarlas sin su contenido, es decir, cómo hacer que todas las filas sean consecutivas, sin saltos?

Posiblemente, en lugar de pulsar sobre Eliminar filas, lo hiciste sobre Ocultar filas. Me pasa algo parecido cuando leo demasiado rápido las opciones disponibles en un menú.
Deberás seleccionar de la fila anterior hasta la siguiente, y elegir Mostrar filas.
imagen
En el ejemplo anterior, las filas ocultadas son de la 3 a la 6. Siguen estando allí, y se puede operar con ellas, y también puedes modificar su contenido (pulsa Ctrl+Mayús+T para activar el cuadro de nombre, escribe A5, y pulsa Intro).

1 Like

Tienes toda la razón. Ahora veo todas las filas que creí haber borrado. Lo que haré ahora es poceder a eliminarlas, pues no sé cómo lo he hecho, pero puedes tener razón en que no he puesto atención sobre dónde pulsaba.

Me ha resultado muy útil tu respuesta. Diría que imprescindible.

Por cierto, uso Ubuntu 20.04

Gracias a Mario, también, por su aportación. Me ha hecho pensar en qué es lo que estaba haciendo mal.

1 Like