Selección de varios objetos

Hola, necesito utilizar las funciones de alineación o disposición, que sé hacer, pero… aunque he intentado combinar varias teclas, no puedo seleccionar varios objetos.
Esto en Writer, ya que en Impress y Calc esta función está bien proporcionada por SHIFT + clic.
(Windows 10 64 bits, Libre office en diferentes versiones, siendo la última la 7.4.0.3)

A mi me funciona bien en Writer Mayuscula+Click, para seleccionar varios objetos.
Version: 7.4.0.3 (x64) / LibreOffice Community
Build ID: f85e47c08ddd19c015c0114a68350214f7066f5a
CPU threads: 4; OS: Windows 10.0 Build 19044; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: en-US Calc: CL

Mayús+clic no funciona en algunas situaciones, por ejemplo: al seleccionar imágenes .jpg o .png y formas; o al querer seleccionar más de una forma si están en una página distinta a la original donde fueron insertadas.
En algunos casos funciona activar la barra de herramienta Dibujo, y utilizar la herramienta Seleccción (la flecha), y seleccionar arrastrando.
No me queda del todo claro, por qué es ese comportamiento.
La recomendación, que he leído un par de veces, es trabajar todo lo gráfico en Draw, y una vez listo traerlo a Writer.

A mi me funcionó creando varias formas y después seleccionándolas.

He intentado encontrar un bug con el problema, pero no he sido capaz.

Hola @mariosv:
Luego de leer tu comentario, estuve probando, y también busqué si había algún bug informado, y sí: tdf#34438.
Agregué un nuevo informe: tdf#150678.
Saludos.

Gracias por vuestros comentarios. Inicialmente no quise hablar de bug (o límite), pensando que tal vez se me había escapado algo, pero ahora está claro que es un bug…

Gracias. . .