Sobre la inserción de una portada y el funcionamiento posterior de los encabezados

Muy buenas comunidad, una duda que me ha surgido haciendo un pequeño documento en writer.
Es un documento de 3 hojas, con sus encabezados y pies de página.
Primera página: (derecha) Encabezado: Texto literal. Pie: Nada
Segunda página: (izquierda): Encabezado: Un campo “nombreArchivo”
Pie: Mi nombre literal
Tercera página: (derecha): Encabezado: El mismo texto literal de la primera página. Pie: campo fecha fija.
Y ya lo normal, si inserto saltos de página a partir de la tercera, en la cuarta sale lo de la segunda, en la quinta lo de la tercera, etc, bueno como ha de ser.
Mi pregunta, me sitúo al inicio del primer párrafo de la primera página, y en Formato->Portada, Inserto 1 portada, (por defecto, lógico, Estilo Primera Página, cabeceras y pies desactivados, entonces las páginas que eran la primera y sucesivas páginas se conviertan lógicamente en la segunda y sucesivas páginas, con lo que me queda que en la segunda página el encabezado que tenía como primera página, y en la tercera, el que tenía en la segunda página, (con los pies de página lo mismo), quedando como resultado algo tal que así. (para los encabezados), es lo mismo para los pies.
PRIMERA PÁGINA: La portada
SEGUNDA PÁGINA: El literal
TERCERA PÁGINA: El Literal (ya que es impar y es derecha)
CUARTA PÁGINA: (El campo)
Y a partir de la quinta todo normal, literal en impares, campo en pares.
Con los pies no lo pongo porque sirve el mismo ejemplo.

Este funcionamiento de writer es el correcto??, así ha de ser??, entiendo que sí, pero por si acaso, os pregunto.

Espero haberlo explicado bien.
Un saludo.

Si el funcionamiento es correcto y es el estándar para procesadores de texto como Writer, basados en estilos de página.

Estos proceden a desplazar la paridad y reasignar los encabezados/pies según la nueva paridad originada en la inserción de la portada.

Es la forma en que el programa asegura la continuidad de los estilos a pesar de un cambio en la numeración.

Muchas gracias Kiodake.

[SOLUCIONADO]