Buenas amigxs de libreoffice.
Busqué dónde dar sugerencias al programa y como no encontré, lo hago por aquí. Soy usuario de la suite desde hace tiempo. Siempre fiel. Una herramienta que uso mucho es la conversión a epub. Por lo general lo hago con writer2epub. Pero a veces falla, generalmente cuando el texto tiene imágenes o leyendas de tablas. Por alguna razón arroja error de basic. Entonces he empezado a usar la herramienta de “Exportar a epub” que incorporó Libreoffice hace un par de versiones. En general está bien. No falla con las imágenes y el trabajo con las tablas es mejor que el de writer2epub. Pero de todos modos hay algunos detalles que pasan a ser mis sugerencias para futuras versiones:
- las notas a pie de página quedan en mitad del texto y eso interrumpe la lectura. Lo mejor es como lo hace writer2epub, que envía todas las notas a un solo archivo html al final del libro.
- también con los enlaces de las notas: una vez en el lector ebook, cuesta mucho dar con el lugar preciso en que hay que presionar la pantalla para que dirija a la nota misma. Uno presiona donde está el superindice de la nota activada y nada. O pasa a página siguiente o se destaca como si estuviera seleccionando el texto. creo que puede ser un problema con el modo en que se codifica el enlace de ida. Un formato que funciona mejor en distintos dispositivos es el siguiente:
Enlace de ida:
Enlace de vuelta:
[1] XXXXXXXXXXXX <<
“nota” es el html de las notas, al final del libro.
- la última observación es que evalúen si es necesario tanto tipo de fuente (creo haber visto más de 200 en el style.css). Lo digo porque “ensucia” demasiado la vista de código y, por lo que veo, en varios casos son diferencias mínimas de tamaño, etc., que ya en el lector a veces ni se detectan. Detalle menor, en todo caso. Lo principal es lo de las notas.
Espero acojan este tipo de sugerencias. No se si lo revisarán, pero si no, intentaré hacérselas llegar por otro canal.
Saludos y gracias por tanto buen trabajo!!