"table-control" muestra clave primaria ID como numero con 2 decimales

Tengo un formulario para mantenimiento de una tabla y en él incluyo un “table-control” para mostrar todos los registros. La tabla es sencilla (Id, nombre) el campo ID es clave primaria de tipo Entero (INTEGER).
Al mostrar los dos campos en el “table-control” la columna del Id la muestra como un número con 2 decimales. ¿Cómo puedo hacer que solo muestre el número?

Aunque es un poco raro que te salga un entero con dos decimales, la manera de solucionarlo es la siguiente:

  • Abre el formulario en modo edición (clic con el botón derecho sobre el formulario y seleccionas Editar)
  • Haz clic con botón derecho del ratón sobre la cabecera de la columna que quieres modificar y en el menú emergente, selecciona Columna
  • En el diálogo que aparece, busca la propiedad Formato y haz clic sobre el botón de los tres puntos
  • En la ventana nueva que aparece establece el formato que desees y haces clic en Aceptar
  • Cierra el diálogo Propiedades
  • Guarda el formulario y sal del modo edición

Hola jucasa,
haciendo lo que me comentas no me muestra la opcion de cambiar el formato.
Te adjunto un pdf con las capturas con el formulario en modo edición y ejecución, así como la definición de la tabla y el contenido de
Decimales-ID-Gridtabla.docx (193.6 KB)
la misma.
BD_Financiacion_Externa.odb (14.6 KB)

Vale, tienes razón, la propiedad a modificar depende del tipo de control que subyace en la columna. En tu caso en vez de formato, la propiedad que tienes que modificar es Decimales, estableciéndolo a 0.


BD_Financiacion_Externa.odb (14,8 KB)

Muchas gracias jucasa.
pero esas opciones del control del campo numérico dentro del control tabla, no sé cómo accedes, a mi no me lo permite.
Quizás sea por la versión de libreoffice o tenga que activar alguna opción.
Yo tengo esta versión:
Versión: 5.0.4.2
Id. de compilación: 2b9802c1994aa0b7dc6079e128979269cf95bc78
Configuración regional: es-ES (es_ES)

Esa versión es muy vieja; al momento de escribir esto, la versión estable más reciente disponible era la 7.3.4

Muchas gracias, Fito.
Ya he solicitado que me la actualicen, porque no tengo permiso de usuario para ello en el equipo.
Saludos,