Tamaño de celdas

Fijé el ancho de columnas y alto de celdas de toda la hoja de cálculo en 10 mm. Sin embargo, claramente, no parece verse reflejada esa igualdad en el monitor. ¿Se trata de alguna mala configuración gráfica en mi equipo o es un error de Calc?

¿A que te refieres con esa igualdad en el monitor?

Me refiero a que la altura de las celdas es mayor al ancho, y por como las definí (10 mm x 10 mm), deberían ser iguales.
Quizás la diferencia es ínfima, pero se vuelve evidente cuando seleccionas por ejemplo, un rango de 10 x 10 celdas (que debería ser cuadrado, pero no lo es… corroborar esa diferencia midiendo con una regla sobre el monitor/pantalla). Espero se entienda la explicación.
Si bien no es un problema funcional pienso que debería ser corregido.
Muchas gracias.

No puedes utilizar el monitor para medir, tienes demasiados factores interviniendo en los tamaños en pantalla, fundamentalmente la resolución de monitor que estás utilizando. Donde si puedes probarlo es imprimiendo.

If I measure 10 columns, I get 76 mm in my screen. But, the column width and the row height, seems equal. When I print a 16x16 grid it to pdf, following m.a.riosv advice, I get an image that shows a square of 16 by 16. This is a correct behaviour.

Scribus (a desktop publishing program), allows to configure the screen resolution. For instance, my monitor is at 96 dpi and I must adjust it to 135 dpi, to have the same distance on screen as on the ruler.

Además, depende de la resolución que hayas elegido en la configuración de vídeo de tu sistema operativo. Y los ajustes que apliques al monitor.